Ventas Online Reyes y Navidad
Share:

Los regalos de los Reyes Magos y Navidad se compran online

Los retailers españoles se preparan para las fechas de ventas más fuertes del año: Reyes y Navidad. Siendo el 6 de enero la fecha más importante por los regalos de Reyes, un 65% de la población se anima a hacer más regalos en esta fecha que el 25 de diciembre (estudio de Kantar). 

Este año las reglas del juego están cambiando en cuanto al modo de comprar. Algunos artículos se venderán en su mayoría por internet, en un número mucho más evidente que en los años anteriores.

Los regalos de Reyes este año se compran online.

Los eCommerce venderán más que nunca

Según un estudio realizado por eBay, más de la mitad de los consumidores comprará regalos online. De esta población, el 14% está planeando adquirir más obsequios a través de internet que el pasado año.

Por otro lado, Salesforce prevé un crecimiento global del 30% en las ventas digitales, con respecto al 2019 durante el periodo natalicio. Hay que considerar que en el año 2019 el crecimiento de las ventas de los ecommerce habían crecido un 8% con respecto al año anterior. Por lo que podemos declarar estar viviendo en un periodo de revolución digital .

Estos cambios drásticos en el mercado, podrían poner a prueba a las tiendas online que no estén preparadas para afrontar esta avalancha. Pronosticando que hasta 700 millones de envíos podrían sufrir retrasos en todo el mundo para estas fechas.

Regala una buena experiencia a tus clientes

Pero no todo son noticias negativas o alarmistas, los ecommerce más pequeños tendrán la gran posibilidad de recuperar las ventas que no han podido realizar durante el periodo de confinamiento y demostrar su lealtad y saber hacer a sus clientes.

Para que las ventas performen lo mejor posible, será importante ofrecer compras fáciles y seguras, simplificando la usabilidad del propio ecommerce y una excelente atención al cliente. Haz click aquí para más info.

Pero…¿cómo los ecommerce podrán absorber tal demanda de envíos? y lo más importante, ¿cómo podrán gestionar la atención al cliente sin caer en el caos?

Para esto pueden apoyarse a plataformas como Qapla’.

Con Qapla’ la gestión de los pedidos, la personalización del tracking y la impresión de etiquetas, permiten obtener una fuerte optimización y aumentar las oportunidades de marketing.

La plataforma permite tener bajo control los CMS y Marketplaces en una única pantalla. Así como la impresión masiva de etiquetas de manera sencilla y rápida de los transportistas integrados. Además, el sistema permite enviar emails transaccionales que optimizan el eCommerce email marketing usando un editor avanzado, con el que se puede insertar no solo el logo y los colores de la empresa, sino también botones para incentivar la venta o la llamada a la acción.

Para obtener más información, explorar el universo Qapla’, ¡puedes reservar una demo gratuita con un asesor sin compromiso! Reserva aquí.

Share: