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El envío de botellas online: Consejos para que tu marca sea todo un éxito

El consumo de productos gourmet como vinos, cervezas artesanales o aceites está creciendo en España, sobretodo, tras la pandemia, en e-commerce. Cuando un usuario adquiere de forma online este tipo de productos quiere encontrar una experiencia de compra similar a la de los establecimientos físicos, donde la presentación y el cuidado de las botellas es impecable.

Estuches, bolsas y cajas para botellas son los productos de embalaje que más se utilizan pero, ¿cuál es la ideal para tu negocio? ¡En este post te lo mostramos!

¿Necesitas enviar, proteger y almacenar? ¡Las cajas son tu solución!

Existen diferentes cajas para botellas, cada una con sus particularidades pero todas deben tener estas misma cualidades:

  • Resistentes: debido a la fragilidad de las botellas, deben ser cajas preparadas para amortiguar golpes sin que ello afecte a la tu producto.
  • Adaptables: Tienen que adaptarse a la entrega, pueden ser una botella o hasta 12. También debe adaptarse al tamaño de las botellas, no es lo mismo una caja para vino, que para una cerveza o una botella o garrafa de aceite.
  • Almacenables: Tener cajas que sean apilables y estén preparadas para el almacenamiento es lo ideal para tu e-commerce pero también para tus clientes.
  • Presentables: Con el auge de la venta directa, muchas de estas cajas deben ir preparadas para ofrecer una buena presentación al cliente, acorde con la calidad de un producto gourmet.

Las cajas con separadores son ideales para almacenar cajas de 6 o 12 botellas. La caja con celdas de protección son las mejores para el envío de botellas y para una seguridad extra, ¡puedes utilizar las cajas con celdas de protección reforzada!

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En RAJA® disponemos de más de 1.200 formatos de cajas de cartón siempre en stock. Con esta variedad, ¡imposible no encontrar la caja perfecta!
Estas cajas están preparadas para todo tipo de transporte, marítimo, aéreo o terrestre. Pero si deseas una protección extra, puedes hacer uso de protectores tubulares de cartón o espuma, se adaptan totalmente a la botella de forma individual y aseguran la amortiguación de cualquier impacto.

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Recuerda que tienes etiquetas de expedición que avisan a los transportistas que están tratando con productos frágiles, ¡estas etiquetas ayudarán a que extremen el cuidado al manipular tus paquetes!

Presenta tus botellas como lo harías en tu tienda gourmet

Los estuches para botellas son la opción idónea para la presentación de varias botellas, con su elegante diseño dará una sensación premium a tu marca de vinos, cervezas o aceites. Existen con acabados naturales (muy recomendados para productos ecológicos), acabados en piel o con llamativos diseños, escoge el que mejor se adapte al estilo de tu marca.

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Otra de las opciones son las cestas y cajas-estuche para presentar botellas, las cestas pueden ser rellenadas con virutas de papel que no solo presentarán tus productos de forma impecable, sino que los protegerá de forma inigualable. Por otra parte, las cajas-estuche les dará un toque de originalidad y la sensación de que es un regalo.

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Piensa también en el relleno que necesitará la botella para protegerse dentro de este embalaje, las virutas son ideales para ello: están disponibles en una multitud de colores que puedes adaptar a tu imagen de marca y dan una presentación inigualable. Otra opción disponible es el papel de Geami, ¡esta presentación hará que tu cliente tenga ganas de compartir su compra en sus redes sociales!Si deseas algo más ligero, puedes probar con las bolsas especializadas para botellas, estas pueden ser de papel kraft, de papel charol o plástico.

Cuida a tu cliente, mejora su experiencia de compra

Al realizar este tipo de compras, el usuario busca tanto el placer gastronómico como una gratificante experiencia sensorial, aspecto que puedes cuidar con propuestas como las que explicábamos anteriormente, embalajes especializados para el envío de botellas online, o mejorando su experiencia de compra haciendo este proceso una experiencia inolvidable.

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Conserva tu imagen de marca en todos tus canales

Crear un sitio web acorde con tu imagen de marca es necesario para que el cliente tenga la misma sensación que si visita tu tienda gourmet física. Utiliza los mismos colores de tu marca tanto para tu web como para tu embalaje, o personalízalo con tu logo.

El toque final para mejorar la experiencia de compra de tu cliente: Reduce la ansiedad de la espera y conviértela en una oportunidad utilizando Qapla’ para que tengan la información precisa del tracking de sus pedidos en todo momento. Cuida y mima a tu cliente tal y como lo harías en tu tienda física.

Visita rajapack.es y descubre todos nuestros productos para hostelería, restauración y catering, para delivery, take away y ventas e-commerce ¡hemos ampliado en 200 productos nuestra gama!

Acerca de Embalajes RAJA®

Embalajes RAJA® forma parte del Grupo RAJA®, presente en 18 países europeos a través de 24 empresas, RAJA® ofrece la mayor oferta de embalaje en Europa, así como una gama completa para la manutención, almacenaje, equipamiento para almacén, material y mobiliario de oficina y también suministros y equipamiento para comercios.

Embalajes RAJA® ofrece:

  • 5.000 productos disponibles en stock permanente.
  • Entrega rápida en 24/48h, gratis desde la compra de 200€ sin IVA.
  • El consejo de sus especialistas por teléfono y online.
  • Un equipo de asesores comerciales grandes cuentas en el terreno.
  • Embalajes a medida y/o personalizados bajo pedido.
  • Aprovisionamiento responsable: 95% de nuestros proveedores son europeos.

Si quieres saber más sobre la filial española de RAJA® , entra en su web www.rajapack.es o llama al teléfono gratuito 900 877 025.

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