Los mejores eCommerce españoles
Share:

Los mejores eCommerce de España finalistas a los Ecommerce Awards

En España crece cada vez más el número de eCommerce presentes en el mercado. En 2020 el comercio online ya supone el 19% del PIB nacional, situándose entre los 18 países más influyentes en el comercio electrónico. Por ello se ha creado una ceremonia que dé prestigio a los mejores eCommerce del país.

En Qapla’, particularmente, hemos notado un crecimiento de un +68,5% con respecto al año anterior en el total de los envíos realizados por nuestros clientes europeos.

Aprovechando este gran crecimiento, y para dar reconocimiento a la calidad en el mercado se celebran los Ecommerce Awards, una clasificación de premios de referencia del comercio electrónico en España. Esta gala, que ya cumple 11 años, quiere dar reconocimiento a aquellas empresas que hayan aportado mayor desarrollo, innovación y empuje a la economía digital. En la edición del 2020 convocada por Marketing4eCommerce celebrada el 12 de Noviembre, la entrega de premios se hizo virtualmente. 

Veámos a continuación cuales son las 9 categorías y sus finalistas: 

Mejor campaña de Marketing para eCommerce

Esta categoría premia a las mejores campañas que se han lanzado desde el 01/09/2019 hasta el 30/08/2020.

Los finalistas: Birchbox, Bluevip y Promofarma.com

Ganador: Birchbox

Mejor Rookie eCommerce

Se premia a las mejores tiendas online emergentes, que se han creado a partir del 2018 y que no tienen complejos a la hora de competir con los más veteranos en el mercado español del eCommerce.

Los finalistas: Frankie, Hannun y Tappwater

Ganador: Hannun

Mejor Integración Omnicanal

Este premio será para la empresa que mejor haya sabido combinar su presencia en distintos canales para maximizar su negocio.

Los finalistas: Futbol Emotion, Maskokotas y ToysRus

Ganador: Futbol Emotion

Mejor Web Transaccional

En esta categoría se han valorado las tasas de conversión fuera de lo común, gran usabilidad, optimización de checkout, etc. Es decir, el premio es para los cracks del eCommerce. 

Los finalistas: Queraltó, TradeInn y Tropicfeel

Ganador: TradeInn

Mejor Mobile App Transaccional

El premio ha sido para la empresa que ha logrado una potente app de éxito de la que sus usuarios no puedan prescindir para sus compras. Ya sea iOS, Android (o ambos).

Los finalistas: Glovo, Smartick y Veepee

Ganador: Glovo

Mejor Estrategia de Internacionalización 

Este galardón premia a aquellos que hayan adoptado la filosofía de los mercados extranjeros en los que haya decidido lanzarse, obteniendo éxito y crecimiento en sus ventas.

Los finalistas: Mi Tienda de Arte, TradeInn y Tropicfeel 

Ganador: Mi Tienda de Arte

Mejor Estrategia en Marketplaces

Amazon, Aliexpress, eBay… Los marketplaces están de moda y se han convertido en imprescindibles para el negocio online de muchas empresas. En esta categoría se ha premiado a la mejor de ellas.

Los finalistas : La Casa de las Carcasas, Lladró y Masaltos.com

Ganador: Masaltos.com

Directiv@ del año

Un premio de gran prestigio para los directivos que han llevado al éxito a sus tiendas online.

Los finalistas: David Martín (TradeInn) , Javier Arroyo (Smartick) y Txampa Alberca (Santafixie) 

Ganador: Txampa Alberca (Santafixie)

Mejor eCommerce 2020

Considerado el gran premio de la edición, está destinado a reconocer al top del top del sector. 

Los finalistas: Futbol emotion, Mifarma y Tienda Animal

Ganador: Tienda Animal

Un jurado a la altura

La decisión de la premiación de cada categoría en manos de un jurado compuesto por los mejores expertos del mundo digital que dan valor y premian a las mejores empresas y figuras del sector eCommerce en España del año 2020. 

El jurado estaba conformado por: Ana Asuero, Product Management for tech startups; Dimas Gimeno, Fundador y Presidente Ejecutivo Skintelligence Investments; Jaime Novoa, Fundador de DealFlow; Jordi Ordóñez, Consultor eCommerce, ponente y formador; Jose Carlos Cortizo, CMO&Partner de Product Hackers; Lorena de la Balsa, Digital Marketing Manager & Business Developer at KSchool; Miriam Peláez, Co-Founder & CMO PickASO; Mónica Casal, CEO en Tandem UP; Mónica González, Country Manager AxiCom España; Pol Rodríguez, Director del podcast Planeta M; Reyes Justribó, Directora General de IAB Spain; Ronan Bardet, CEO de Digital 1to1 y Head of Growth en Digital 1to1; Sergio Simarro, Asesor de Marketing Digital & Chief Revenue Officer (CRO) en MagnifiCRO y Rubén Bastón, Director de Marketing4eCommerce y Presidente del jurado, con voz, pero sin voto.

Hablando de Qapla’

Qapla’ es la plataforma SaaS que ayuda a los eCommerce a tener el control en cada momento sobre los envíos de todos los transportistas a través de una única dashboard user-friendly y los convierte en un excepcional canal de marketing, gracias a la personalización de los mensajes sobre la entrega: tracking page online y emails transaccionales. El destinatario abre estas comunicaciones dedicadas con una frecuencia altísima (open rate > 70%) y se muestra muy receptivo a ofertas y/o call-to-action (conversion rate medios superiores al 4%).

© Blog Qapla’, Todos los derechos reservados

Share:
Descubre otros contenidos de nuestro blog...