notificaciones ecommerce Whatsapp
Share:

Usa WhatsApp para enviar a tus clientes las notificaciones de estado de los envíos

Con Spoki puedes informar sobre el estado de los envíos de manera automática a través de WhatsApp

A partir de hoy puedes enviar comunicaciones a tus clientes en cada fase del envío directamente a su WhatsApp con Spoki, la plataforma que usa las API oficiales de WhatsApp.

WhatsApp, comparado con los emails, tiene una tasa de apertura y de interés diez veces más alta. Solo necesitas pensar que sólo el 10% de los destinatarios abre el email frente al 99% de usuarios que abren un mensaje que le llega por WhatsApp. Estos datos, simples, dejan claros por sí mismos la alta eficacia de Whatsapp con respecto a los canales tradicionales.

Lo que permite registrar estos datos es el gran uso diario que se da a esta red social. Los usuarios la utilizan para comunicarse con sus seres queridos, intercambiar información personal e informal.

Usar el canal para fines empresariales garantiza no solo un alto nivel de eficacia comunicativa, es decir de recepción y visualización del mensaje, sino también la posibilidad de garantizar un servicio a medida del usuario usando un canal que conoce y que usa diariamente.

La integración Spoki – Qapla’ para la notificación por WhatsApp del seguimiento de los envíos

La plataforma Spoki a través de la integración directa con Qapla‘ permite el envío de las notificaciones al cliente en cualquier estado durante la evolución del envío, de manera automática.

integración Spoki - Qapla'

Los estados que es posible notificar, son:

  • Enviado
  • En transito
  • En reparto
  • Entrega fallida
  • Problema
  • Punto de retiro
  • Entregado

El potencial de Spoki además va mucho más allá de la entrega. WhatsApp puede usarse en los momentos distintos del Customer Journey del usuario, convirtiéndose en una herramienta muy eficiente para la asistencia.

Mensajes Whatsapp de seguimiento de envíos para eCommerce: integración Spoki - Qapla'

La interacción con el usuario se puede hacer más simple y esquemática insertando botones directamente en el chat y programando para cada uno una serie de respuestas automáticas. De esta forma, se crean embudos de comunicación que ofrecen asistencia al usuario sin sobrecargar el servicio de Atención al Cliente.

Los botones del chat pueden contener respuestas de texto, un link o un número de teléfono que el usuario puede usar para dar un nuevo paso o contactar a la empresa.

Conocer bien las etapas de los consumidores, permite saber en qué momentos es más o menos ventajoso ponerse en contacto con ellos de forma más directa y dar la información, generando así una oportunidad para la empresa ayudando inmediatamente al usuario.

© Blog Qapla’, Todos los derechos reservados.

Share: