Share:

Cajas de envíos eCommerce personalizadas en pocos clicks

Cada uno de nosotros presta atención a cosas distintas respecto a los demás (pues hay quién se da cuenta de detalles que otra persona ni siquiera notaría), pero es evidente que ciertas acciones permiten distinguirse, como el envío de cajas personalizadas.

La presentación de un producto y cómo se confecciona influye muchísimo la opinión que un cliente tendrá del mismo, y sobre la marca en sí (sólo hay que pensar en lo populares que se han convertido los contenidos sobre unboxing en las redes sociales).

El packaging se convierte así en un instrumento de marketing que puede permitir resaltar una marca con respecto a los competidores del mismo sector. 

Personalizar cajas de envíos de eCommerce

El uso principal de las cajas es, sin duda, asegurar lo que éstas contienen y transportarlo. Pero además de esto, el packaging puede convertirse en un instrumento de marketing que satisface al cliente y que le hace vivir una experiencia de compra hasta el final. 

Personalizar las cajas, para enviar los productos, es sinónimo de diferenciación y originalidad frente a la competencia del mercado. Este gesto, identifica a la marca y hace que se hable de ella. 

Como consecuencia de la falta de detalles en la compra online, pues no existe un espacio físico que represente a la marca, hay que cuidar otros detalles que representen la acogida y los valores de la misma. Por ello, la presentación del paquete toma gran importancia. A través de él, no se concentra sólo en el producto, sino que transmite también la idea y la imagen de la marca. 

¿Cuales son los aspectos en los que hay fijarse y cómo hacer la personalización? 

Los elementos que hay que tener en cuenta son, sin duda, los del exterior de la caja, como el color y el logo presente de la marca, pero también una gráfica pensando en una campaña promocional o en un periodo del año especial. La parte interior del paquete juega también un rol fundamental en el mágico momento del unboxing, en el cual se puede sorprender al destinatario de manera especial, distinguiéndose y creando un recuerdo placentero en la mente del cliente. Usando, por ejemplo, un papel de embalar diferente, una fragancia, pequeños gadgets o una nota de agradecimiento.   

Un ejemplo real es el de Veralab, que en el periodo del confinamiento, introducía dentro de sus paquetes gel antiséptico y una postal en la que escribía “Todo irá bien”, otras veces mandaba bolígrafos con el logo o tabletas de chocolate. 

ClioMakeup, por su parte, además de la personalización de la caja, introdujo en cada paquete: adhesivos con dibujos relacionados con la marca y sus productos e incluso una postal de agradecimiento por haber hecho la compra. 

Éstos son todos detalles que, a la vista del cliente, resultan muy positivos. 

Una de las empresas que produce cajas y embalajes personalizados para eCommerce es Raja, que se encuentra entre los clientes Qapla’, para la gestión y el rastreo de los envíos. 

Etiquetas para las cajas de los eCommerce

Otro aspecto que no hay que abandonar para que el proceso de envío sea perfecto, es la creación de las etiquetas. 

Para que un paquete llegue a su destino en el menor tiempo posible – y sin problemas – tiene que tener adjunta toda la información necesaria. Podría pasar, que el envío no llegue a su destino por varios motivos, puede suceder cuando el destinatario no está en casa o si el paquete se hubiera dañado durante el transporte. 

Veamos cuales es la información necesaria para que la etiqueta esté completa: 

  • Nombre y Apellidos del destinatario 
  • Nombre y Apellidos del remitente 
  • Dirección (especificando si se trata de una calle, plaza, callejón, avenida)  
  • Información detallada tipo: frágil, perecedero, mercancía peligrosa, etc.
  • Peso del paquete 
  • Código de barras para escanear

Con Qapla’ este sistema es fácil y rápido: mira aquí  

¿Cómo se pegan las etiquetas?

El mejor sitio es la parte superior, o sea, la zona más visible. Es mejor evitar zonas como las esquinas, ya que si la etiqueta se doblara, el código de barras no se podrá leer. Es importante pergarlas de manera precisa, para evitar que en su desplazamiento se puedan despegar o desprender. Será mejor si se introduce en un sobre adhesivo que la proteja de situaciones climáticas como la lluvia.

Enviar productos vendidos online en un tiempo breve

El envío es el último paso, y es tan importante como los pasos anteriores (usabilidad de la web, ofertas, packaging). Si en este último paso se encuentran obstáculos y problemas, podría influenciar negativamente a las demás fases de la compra. El usuario, de hecho, presta mucha atención al envío, a la velocidad y a la claridad de la información referida al rastreo. 

En esta última fase también es necesaria una estrategia precisa que permita gestionar de la mejor manera todo el proceso. 

Para convertir el envío en un proceso positivo para el cliente, éste debería de tener unas característica bien definidas. Por ejemplo: el envío debería ser gratuito (ya sea gastando un importe mínimo o sin él); y/o llegar al destino entre las 24 y las 48 horas tras la compra. 

Un eCommerce tendrá que tener siempre presente este aspecto, que deberá satisfacer al cliente, aumentando las posibilidades de una futura compra. 

Para descubrir cómo simplificar el proceso de envío, tener todos los pedidos bajo control y cómo imprimir las etiquetas de manera simple y rápida, te aconsejamos reservar una demo gratuita y sin compromiso haciendo click aquí:

© Blog Qapla’, Todos los derechos reservados

Share: