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San Valentín, 6 formas de hacer match con tus clientes ecommerce

El 14 de febrero es una fecha muy especial, tanto para los enamorados como para los empresarios. Y es que, junto con Navidad y Reyes, San Valentín es una de las fechas del año más importantes para el mercado eCommerce.

En 2021, las búsquedas en Google relacionadas con el San Valentín superaron 120 millones de búsquedas según los datos de Think with Google. El 64% de este número correspondía a búsquedas de usuarios españoles.

Para algunos sectores del eCommerce San Valentín supone un gran empujón en la facturación anual, como es el caso de sectores dedicados a: perfumería, joyería, gourmet, flores y otros. Es interesante conocer que en San Valentín el 60% de los internautas buscan online una marca específica, por lo que será muy importante conquistarles antes de la fecha.

En este artículo hemos querido resumir algunos consejos que te ayudarán a conquistar a los clientes de tu eCommerce en San Valentín y así aumentar tus ventas:

  • Añade un toque romántico a tu web
  • Ayuda a tus clientes a elegir el regalo perfecto
  • Lanza promociones especiales
  • Usa las Redes Sociales como escaparate
  • Sorprende con el packaging
  • Comprométete con los tiempos de entrega

    Añade un toque romántico a tu web

    Una vez pasado el periodo de rebajas, viste a tu eCommerce de San Valentín. Usa colores, frases y gráficas que recuerden a los visitantes de tu web que es hora de pensar en cómo sorprender este año a su pareja.

    Para ello, es importante que no pierdas la imagen y el tono de voz de tu marca. Con creatividad y atención a los detalles, sea cual sea tu producto, podrás sacar la versión más romántica de tu web.

    Buenos ejemplos de que este toque se puede añadir a casi cualquier producto, lo vemos en las imágenes. La primera corresponde a la web de PC Componentes que creó en San Valentín del 2021, usando un lenguaje que conecta 100% con sus clientes; o la de Leroy Merlin, que cada año se prepara para la fecha.

    Aunque, está claro que cuando un eCommerce vende los clásicos productos de San Valentín, los más vendidos para esta fecha, conectar con el público es mucho más fácil y también muy necesario. Los clientes que ya están acostumbrados a comprar online podrían echar en falta esta customización y resultarles incluso extraño.

    Ayuda a tus clientes a elegir el regalo perfecto

    Por indecisión o por falta de ideas, muchas veces es difícil elegir enseguida el regalo que podría gustar a la otra persona. En ese momento, el cliente del eCommerce agradecerá enormemente que el merchant le eche una mano para hacer el regalo perfecto por el día de los enamorados.

    Cuando se va a una tienda física a comprar un regalo se pide ayuda de un/a dependiente/a. De igual manera, en un eCommerce es fundamental ayudar al visitante a encontrar lo que busca, aunque no sepa lo que quiere desde el principio.

    Para ello se pueden llevar a cabo distintas acciones como:

    • crear un catálogo interesante: selecciona los productos que más se adaptan de tu eCommerce para San Valentín y crea una sección dedicada en la web
    • mantener actualizadas las fichas de producto: publica fotos de calidad de cada producto, desde varios ángulos. Explica sus características, precio, tallas, si se puede personalizar, etc.
    • informar sobre el tiempo de entrega: este es uno de los aspectos más valorados por el cliente eCommerce, sobre todo en fechas especiales como en San Valentín.
    • ofrecer distintas formas de pago: facilitar el check-out a los clientes es uno de los aspectos más importantes para convertir. Para ello es fundamental contar con una pasarela de pago avanzada.
    nomination san valentin
    nomination.com

    Lanza promociones especiales

    En San Valentín los eCommerce no buscan solamente captar nuevos clientes potenciales, se busca convertirles en habituales. Aprovecha este día para encontrar nuevas oportunidades de ventas ofreciendo ofertas que conquisten a tus clientes.

    Crea una estrategia clara para la venta de los productos de tu eCommerce. Puedes ayudarte de ofertas flash una vez se va acercando el 14 de febrero, bonos descuento para futuras compras , cupones para comprar otros eCommerce que puedan ser partner (como en la imagen del ejemplo), ofrecer envíos gratuitos,…

    san valentin douglas
    douglas.es

    Sorprende con el packaging

    En San Valentín los eCommerce lanzan productos de edición limitada para este día, esta práctica es muy habitual en los sectores de perfumería, joyería o gourmet.

    Ofrecer un packaging diferente para esta fecha es una gran oportunidad. Claro está que, muchas veces, el producto puede ser un clásico de la línea de ventas, pero “vestido” para la ocasión. El embalaje es uno de los elementos decisivos en la experiencia de compra. Este elemento ayuda a percibir una mayor valor del mismo producto y de la marca, llamando la atención y causando emociones.

    Por otro lado, cuando un eCommerce crea un efecto sorpresa muy positivo hacia el destinatario, éste lo compartirá con sus contactos y por supuesto con sus Followers en las Redes Sociales.

    Usa las Redes Sociales para medir el amor de tus clientes

    San Valentín es una fecha que permite conectar con los propios clientes a través de contenido divertido o conmovedor. Las RR.SS. son la plataforma perfecta para conversar con el público y hacer Social Listening.

    Facebook, Instagram, Twitter, TikTok,… cualquiera de las redes que un eCommerce elija para publicar su contenido, va a permitirle compartir información multimedia y recibir comentarios, me gusta o mensajes directos. A diferencia de los medios tradicionales, las RR.SS. permiten mantener un diálogo bidireccional con el público general y medir, en cierto modo, las emociones hacia las marcas.

    Usa una comunicación coloquial y creativa que conecte con tu público, aprovecha tu alcance para comunicar tus ofertas de San Valentín y productos de edición limitada. Además, a través de la creación de sorteos y juegos podrás conseguir más seguidores y aumentar tu engagement.

    Instagram unode50
    @unode50

    Comprométete con los tiempos de entrega

    San Valentín es el 14 de febrero pero a tu eCommerce recibirás pedidos para esta fecha mucho antes.

    Todos los clientes que hayan comprado en tu eCommerce para hacer una sorpresa a su pareja en el día de los enamorados, esperan que el pedido llegue a tiempo. Por ello, es importante antes que nada avisar al cliente de las condiciones de entrega mientras está realizando la compra, indicando que Si realizas el pedido antes del 8 de febrero a las 15 horas, tpara recibirlo el 14/02/2022.

    ¿Pero es suficiente avisar solo antes del check-out?
    Durante la fase del envío, el control del pedido lo tienen los transportistas y como ya se sabe pueden surgir imprevistos en el camino. Por otro lado, los clientes ya saben que podría no llegar a tiempo, por lo que esperan agobiados mirando en cada momento las actualizaciones sobre el estado del envío.

    Es por ello que en fechas tan especiales es más importante que nunca, para diferenciarse de la competencia, estar pendientes de las dos caras de la moneda (del cliente y de la evolución de la entrega). Con el fin de ofrecer una experiencia de compra inolvidable, es útil proporcionar comunicaciones post envío personalizadas (sms/emails transaccionales y tracking page).

    En otro orden de cosas, mantener el control a través de un panel de tracking para mantenerse alerta sobre posibles problemas que puedan surgir, es otra opción para mantener el control de los envíos y actuar rápidamente ante imprevistos.

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    es.loccitane.com

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