la tracking page perfecta
Share:

La Tracking page perfecta: cómo personalizar la página con más clicks del eCommerce

Con la palabra Tracking nos referimos al seguimiento de un envío después de realizar, por ejemplo, una compra en un eCommerce o en otro tipo de plataforma.
Esto permite conocer exactamente el estado del envío y como procede.
Gracias al tracking se puede informar a los propios clientes, manteniéndoles actualizados sobre sus pedidos, sin preocupaciones.

En este artículo podrás descubrir, no solo la importancia que tienen las páginas de tracking, sino como personalizarlas y convertirlas en únicas ofreciendo una Customer Experience de nivel.

Qué es una tracking page
La importancia de la tracking page en la experiencia post venta
Mejores prácticas para conseguir la tracking page perfecta
El editor de Qapla’ para las tracking page
Ejemplos a seguir

Qué es una tracking page

Dado que el tracking es el seguimiento de un envío, veamos ahora qué es la Tracking Page, o página de seguimiento, y por qué es tan importante.
Si hay un aspecto que pone de acuerdo a todos los que hacen sus pedidos online, es el interés por conocer detalladamente el estado del envío.
No saber dónde se encuentra el propio paquete es sinónimo de preocupación y de ansiedad, esto pasa porque en general este se espera con entusiasmo y con euforia, el cliente necesita saber cuándo llegará finalmente a sus manos.

Por tanto, a través del Tracking, además de garantizar una buena experiencia de compra a los clientes, es posible gestionar los pedidos detalladamente, y permite gestionar cualquier imprevisto durante la entrega sin problemas.
Las Tracking Pages informan sobre el estado del envío, y se encuentran entre los emails más leídos por quienes los reciben. No cuesta imaginar el porqué, estos ofrecen la información que los usuarios quieren saber.
La información principal que se puede encontrar dentro de una Tracking Page es el número de seguimiento, necesario para recuperar la información del pedido cuando este no está insertado directamente en el email.
Más adelante, veremos con detalle como crear una Tracking Page eficiente, interesante y que dé paso a nuevas oportunidades.

Una Tracking Page personalizada permite aumentar la fidelización de los propios clientes, ofreciendo una experiencia mejor que permite incrementar la confianza que se deposita en la misma marca.

La importancia de la tracking page en la experiencia post venta

Como ya sabemos, la experiencia de venta no acaba después de haber realizado el pago del pedido, sino cuando el paquete llega a su destino. El tiempo que queda entre la confirmación del pedido y la entrega es fundamental, e influye de manera brutal en la satisfacción del cliente final. ¿Pero qué hay que tener en cuenta en esta fase?
Por ello las tracking page tienen que enviarse, y hablar en ellas con el tono de voz de la misma marca, dejando a un lado los mails que envían directamente con los transportistas con los estados, estos no están personalizados ni tienen una comunicación estratégica.

Además otro aspecto importante en esta fase es el packaging, ¡del que ya hemos hablado en el blog!
Brandear y personalizar este tipo de emails, permite compartir con los clientes la información que se quiera, y actualizar minuciosamente y de manera puntual el estado del pedido. Esto evita, además, el riesgo de que la entrega no se realice de manera adecuada, si no sabe en destinatario cuándo se hará la entrega, podría no encontrarse en la dirección que ha indicado para recibirlo.

Mejores prácticas para conseguir la tracking page perfecta 

La Tracking Page es de fundamental importancia para mantener la reputación de la propia marca, ¿pero cuál es el método correcto para crearla?


Antes que nada, es posible elegir en qué estados de envío se quiere comunicar al cliente, con Qapla’ los estados a disposición son 9, son los siguientes:

Espera de elaboración
Enviado
En tránsito
En reparto
Entrega Fallida
En Retraso
Incidencia
Punto de retiro
Entregado

Una vez establecidos los estados, que tienen que ver con la información principal de la tracking page, veamos qué más se puede introducir en la página para hacerla única y original.

Es importante recordar que en cada estado se pueden introducir mensajes distintos, por eso es importante crear una estrategia precisa que explote de la mejor manera cada comunicación por cada estado.

Al dividirla en varios espacios, después de la información principal (el estado en el que se encuentra el envío), podrás elegir qué es lo que quieres comunicar. Una parte puede estar dedicada a la inserción de un código de descuento que el cliente puede usar en la próxima compra, o un conjunto de productos relacionados con la compra que acaba de realizar, haciendo cross-selling; o incluso puedes invitarle a suscribirse a la newsletter de la marca.
Además, es posible insertar Widgets con las herramientas utilizadas, como opiniones y solicitar una de forma inmediata.

El editor de Qapla’ para las tracking page

Personalizando las Tracking Page, es posible obtener además de más pedidos, más ventas y además mantener la relación con los propios clientes después de la compra. Gracias al uso del tono de voz de la propia marca en estos mensajes se puede consiguir hasta un +70% de Open rate y un +4% de Tasa de Conversión. 

El editor de Qapla’ permite programar el envío de los emails para cuando se quiera enviar, usando el mismo idioma del destinatario y analizando los resultados para tener siempre márgenes de mejora.

Gracias al editor Drag and Drop, totalmente gratuito, resulta muy fácil insertar textos, imágenes, gif y widgets, personalizándolas.
¡Descubre todas las características de nuestro editor y cómo aprovecharlo de la mejor manera!

Ejemplos a seguir

Como ya se ha comentado anteriormente, las Tracking Page pueden ofrecer numerosas ventajas competitivas y permiten sobre todo diferenciarse de la competencia.
A veces basta poco para diferenciarse, es suficiente prestar atención a los detalles que, por las prisas o la escasez de información, solemos dejar de lado dándoles poca importancia.

Ahora que conoces la importancia de estos emails, no puedes dejar pasar la oportunidad de mejorar siempre más tu servicio.

Ya son muchos los eCommerce que han entendido la importancia de este aspecto, y que han confiado en Qapla’ para personalizar sus Tracking Page, a continuación vemos algunas:

© Blog Qapla’, Todos los derechos reservados

Share: