Qapla' - Ronda serie A de 5 millones euro
Share:

Ronda Serie A de 5 millones de euros para Qapla’ para continuar la internacionalización en Europa

Es un placer y un orgullo anunciar un nuevo e importante paso en nuestro crecimiento: el cierre de una ronda Serie A de 5 millones de euros. Un resultado que ha sido posible gracias a la confianza que han despositado en nosotros inversores y clientes en los últimos años; y que nos proyecta hacia nuevas metas y desarrollos de la plataforma. La misión de Qapla sigue siendo la misma y tendrá aún más fuerza: simplificar y mejorar la gestión de los envíos de cada vez más eCommerce y crear una Experiencia de Entrega de primer nivel para cada eShopper.

La ronda de financiación Serie A de 5 millones de euros ha sido liderada, como inversor principal, por BlackSheep, el primer fondo de capital riesgo vertical de Europa especializado en inversiones en el segmento Madtech. CDP Venture Capital SGR también participó en la ronda a través del fondo Acceleratori, el Fondo de Capital Riesgo gestionado por SIMEST en nombre del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, y el fondo regional de coinversión Toscana Next, creado y gestionado por CDP Venture Capital SGR y suscrito por las principales fundaciones bancarias de la Región Toscana (Fondazione CR Firenze, Fondazione Cassa di Risparmio di Lucca, Fondazione Caript, Fondazione Monte dei Paschi di Siena) para maximizar las inversiones en innovación para el territorio.

La transacción fue coordinada por Giuseppe Arturo como asesor financiero, mientras que los aspectos legales fueron seguidos por Studio Chiomenti de Milán, por Lucia Occhiuto y Davide Di Maio.

Gracias a estos nuevos recursos, la compañía pretende continuar el proceso de internacionalización iniciado hace tres años; continuando su expansión en el territorio europeo. El objetivo es entrar en nuevos mercados como Alemania y Reino Unido y reforzar su posición en el mercado español, donde Qapla’ ya está presente desde 2020. El plan de desarrollo internacional, de hecho, ya se había puesto en marcha con un primer tramo de financiación de 950 mil euros obtenido en noviembre de 2020.

Hasta la fecha, Qapla’, que cuenta con más de 40 empleados ubicados entre su sede italiana y su centro de operaciones en el mercado español, ha alcanzado una cuota de 2 millones de envíos mensuales gestionados.

Fundada en 2014 por Roberto Fumarola y Luca Cassia, profesionales con más de 20 años de experiencia en el mundo del comercio electrónico, Qapla’ ha desarrollado una plataforma todo en uno que simplifica las actividades de comercio electrónico centralizando la gestión de las fases posteriores a la compra, desde la impresión de etiquetas hasta el marketing posterior al envío y la gestión de devoluciones. Una solución escalable; adecuada también para empresas de comercio electrónico que manejan un gran volumen de pedidos por mes. Qapla’ combina su alma tecnológica con un enfoque centrado en el ser humano que pone al cliente en el centro y hace que el servicio sea altamente personalizable de acuerdo a sus necesidades específicas.

El cierre de esta segunda ronda nos permitirá seguir innovando en el mundo del eCommerce y continuar con el proyecto de internacionalización, orientado a afirmar y consolidar nuestro modelo de negocio en el mercado europeo. La expansión también será una oportunidad para dar la bienvenida a nuevos profesionales y talentos, fortaleciendo aún más nuestro equipo. Finalmente, la operación nos permitirá continuar el camino virtuoso que nos ha permitido hacer negocios a lo largo del tiempo, combinando los resultados económicos con el respeto medioambiental. De hecho, en los próximos años perseguiremos importantes metas que confirmen nuestro compromiso con el cuidado del planeta.

Roberto Fumarola - CEO & Co-Founder, Qapla'

Umberto Bottesini, co-Founder y socio gerente de BlackSheep, ha afirmado: “Qapla’ es un ejemplo de cuánto sabe nuestro país cómo producir tecnología, en particular soluciones de software innovadoras capaces de encontrar la adopción de la demanda internacional, en mercados altamente competitivos como el comercio electrónico y el marketing digital. Nuestro fondo, gracias a una larga experiencia en el sector, tiene el objetivo específico de apoyar la innovación italiana y europea. El equipo de BlackSheep es capaz de identificar empresas con méritos, como Qapla’, y apoyarlas en una estrategia industrial destinada a desarrollar aún más el producto para exportarlo y hacerlo competitivo en los mercados globales”.

“Hemos estado al lado de Qapla’ desde el comienzo de su aventura y creemos firmemente en su innovadora propuesta todo en uno para la optimización de los procesos de comercio electrónico y en su plan de crecimiento en el mercado italiano e internacional, en línea con la misión del Fondo Acelerador de invertir en las etapas iniciales para continuar apoyando a las mejores scaleups en las fases posteriores”, comenta Stefano Molino, Socio Senior y Responsable del Fondo Acelerador de CDP Venture Capital SGR, “Hoy estamos particularmente orgullosos de haber traído a esta ronda también los recursos del fondo Toscana Next, establecido gracias a las principales fundaciones bancarias regionales para maximizar el impacto de las inversiones en el territorio y del Fondo de Capital Riesgo gestionado por SIMEST destinado a apoyar los proyectos de internacionalización de las mejores realidades empresariales, confirmando que a través del trabajo en red realmente podemos influir en el futuro de los líderes nacionales en innovación”.

© Blog Qapla’, Todos los derechos reservados.

Share:
Descubre otros contenidos de nuestro blog...