American Uncle ES
Share:

Qapla’ presenta American Uncle: Entrevista con Alessandro Odierna

American Uncle es el shop italiano para todos los amantes de American Food. Lee en las palabras del CEO Alessandro Odierna el rol que Qapla’ juega en el Customer Care y organización de su eCommerce.

El Food & Grocery es uno de los sectores del eCommerce que crece más rápidamente en Italia: +34% del facturado en el último año (como especificado aquí). La expansión del eCommerce ha crecido desde el casi imperceptible 0,2% del 2014 hasta el 8,8% (datos Observatorio eCommerce B2C, Politécnico de Milán) pero los espacios para el crecimiento todavía son amplios.

Amplios como las Grandes Llanuras de América y los inmensos territorios que separan East y West Coast.

Los deliciosos snacks, bebidas y caramelos a barras y estrellas de American Uncle (www.americanuncle.it). El eShop italiano de american food nació en 2015 por una idea del CEO y Founder Alessandro Odierna con el objetivo de hacer probar y vivir a los propios clientes (ahora más de 20,000) un trozo de América en su propia casa, justo como un tío de familia llegado de América.

Nos alegra que American Uncle haya elegido Qapla’ para simplificar y optimizar la gestión de los pedidos y para encontrar la mejor manera de forjar la relación con “sus sobrinos”. Hoy lo hemos visitado para hablar de su experiencia.

1) Hola Alessandro. En primer lugar gracias por tu disponibilidad. American Uncle ha crecido mucho en poco tiempo. ¿Cuáles han sido los principales factores de esta expansión según tu opinión?

Hola Marco. Gracias por haber pensado en entrevistarme. Creo que el factor principal de nuestro crecimiento ha sido focalizar la atención en canales más lucrativos para nosotros reservando otros. Pensando a lo que nos servía y no a lo que es “didácticamente correcto”. Hemos experimentado y seguimos haciéndolo.

2) ¿Cómo nació la idea de un eCommerce de american food?

Muy simple, descubrí los productos en vacaciones y pensé “tal vez, ¡pueden ser demandados en Italia también!”. Desde ahí hemos iniciado una serie de análisis a fin de concretar la idea.

3) ¿Qué cambios ves en el sector del food online?

En primer lugar, son los números que hablan, espero un crecimiento constante.También soluciones a los diferentes problemas y errores debidos a un crecimiento más rápido de lo previsto, en particular en la logística.

4) ¿Cuál es el nivel de la competencia con otros eCommerce del sector y cuál con los negocios offline con el mismo posicionamiento?

Los tenemos en consideración de forma pasiva, seguimos nuestro camino focalizándonos en objetivos diferentes.

5) ¿Utilizas los marketplace? ¿Por qué esta decisión? ¿Puedes hablarnos de los pros y los contras de tu experiencia?

Si, estamos en Amazon. Nos hemos dado cuenta que los clientes buscaban “American Uncle” allí también y por esto nos hemos posicionado. Un marketplace es también un buscador y para nuestro brand no hay muchos “pros” específicos además del hecho que llega el facturado (trabajamos básicamente para esto). En un marketplace es sin duda más complicado trabajar sobre una experiencia personalizada.

6) ¿Según tu opinión cuáles son los problemas que un eCommerce en crecimiento puede encontrar y cuáles las soluciones?

Técnologicos y económicos . Las soluciones, yo también las estoy buscando.

7) ¿Cuál es el peso de la logística y del Customer Care?

Esencial. Un eCommerce sin Logística y Customer Care de nivel es como un store offline con un personal que insulta los clientes cuando entran y cuando salen del negocio.

8) ¿Qué ventajas ha aportado el uso de Qapla’? ¿Cómo ha cambiado la organización del trabajo de tu empresa?

He pasado de hacer las etiquetas manualmente a la gestión con Qapla, todavía cuando los envíos no eran frecuentes. Ahora no puedo imaginar nuestra organización sin este instrumento. Nos permite gestionar mejor el post venta y sobretodo recuperar tanto tiempo.

9) ¿Para concluir, cuál es el camino que aconsejarías a un empresario que quiere abrir un eCommerce hoy?

Antes de todo, pensar a una gestión y desarrollo de su proyecto a 360 grados, porque la superficialidad podría ser su condena.

Agradecemos Alessandro por compartir su interesante experiencia y por sus opiniones sobre el mercado food online.
Invitamos los apasionados y curiosos de los productos a barras y estrellas a visitar www.americauncle.it y a satisfacer vuestras ganas de América.

© Blog Qapla’, Reproducción reservada

Share: