Entrevistas Moschino
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Qapla’ presenta Moschino: Entrevista a Gionata Galdenzi

A pocos días de la Milano Fashion Week, hemos entrevistado a Gionata Galdenzi, eCommerce Manager de MOSCHINO. El brand ha confiado en Qapla’ para ofrecer un servicio excelente al cliente online en la fase sucesiva a la compra.

Milano ha estado la semana pasada en el centro de los objetivos de los fotógrafos: ha tenido lugar una de las citas más importantes a nivel mundial en el sector de la moda, la Milano Fashion Week. Entre los protagonistas vistos en pasarela hemos podido ver a Moschino, con su espectacular colección Otoño-Invierno 2020/21 llena de glamour y una atmósfera “ancien régime”, Maria Antonieta que escucha Katy Perry.

Es un momento perfecto para intercambiar algunas palabras sobre el store online con Gionata Galdenzi, eCommerce Manager de Aeffe, el grupo que dirige Moschino.

1) Hola, Gionata, gracias por la maravillosa oportunidad de poder hacerte algunas preguntas.

Moschino es un brand famoso en todo el mundo, pero, si tuvieras que resumirlo en una frase ¿Cuál sería la visión que tenéis sobre el digital como Team?

Estamos siguiendo como grupo, una fase de internacionalización para traer inhouse asset estratégicos y permitir un desarrollo del business más rápido. La prioridad que nos hemos dado después de la primera fase de setup es aquella de conocer cada vez más a nuestro cliente, aspirando a ofrecer el mejor servicio posible.

Esto quiere decir conocerlo más y descubrir servicios que puedan mejorar la experiencia del usuario.

2) ¿Cómo cambia, a tu parecer, la experiencia con la marca online respecto al offline? ¿Cambia también la audiencia?

Como adelantabas antes, Moschino es internacional y está presente en varios touch point físicos y digitales.

En algunos mercados como por ejemplo Estados Unidos,somos mucho más fuertes online porque es más fácil llegar al consumidor final que se encuentra distribuido capilarmente  en todas las regiones americanas.

3) ¿Cuánto confiáis en el influencer marketing?

Moschino es espectáculo, un auténtico fashion show, por esto celebridades e influencer son involucrados en el mundo Moschino directamente por nuestro Director Creativo, Jeremy Scott.

Jeremy Scott, Director Creativo Moschino
Jeremy Scott, Director Creativo Moschino

 4) ¿Cuál es el social media en el que apostáis más actualmente?

Instagram en términos de exposición mediática, pero la comunicación de Moschino es totalmente Omnicanal, son muchas también las colaboraciones (basta pensar a la colaboración con H&M).

5) ¿Cuáles son los mercados con mayor expansión actualmente para Moschino?

Existen varias estrategias, que puedan permitir un alineamiento entre online y offline, en modo de poder aprovechar las oportunidades en los distintos mercados, que cambian también muy rápidamente de cara a eventos imprevistos o expansiones veloces.

Online los Estados Unidos son la referencia principal pero también en China se está desarrollando un óptimo proyecto.

6) Una curiosidad: ¿Cuáles son los días de la semana y los horarios(italianos) con más pedidos en vuestra página?

Los clientes de Moschino están muy ligados a las novedades de la Maison, con lo cual no hay una relación particular entre días y horarios sino a los momentos en los que las novedades se presentan.

7) ¿Cuáles han sido los cambios más importantes desde que utilizáis Qapla’ para la gestión de los envíos?

Conseguimos monitorizar en tiempo real la situación, medir mejor la performance de los transportistas y a dar respuestas más precisas a los clientes que solicitan información.

8) ¿Cuáles son las mayores ventajas aportadas por Qapla’ a Moschino en términos de brand experience y marketing post venta para vuestros clientes?

Es un proyecto en continuo desarrollo, por ahora nos hemos focalizado en ofrecer lo antes posible la información a los clientes y conectar esta información a un chatbot, después continuaremos con el team de Qapla’ a mejorar los varios puntos de contacto con el cliente.

Es un hecho que los emails transaccionales facilitan la recuperación de las informaciones por parte del cliente.

9) Para finalizar: ¿Quieres desvelar a Qapla’ alguna novedad de Moschino?

Como comentado antes, nos gustaría ofrecer en horario post oficina, a través de un chatbot las informaciones que Qapla’ ya contiene respecto al pedido y al envío. En general tenemos un 2020 con muchos tool que insertar para hacer  que Moschino sea un auténtico caso de éxito.

Gracias infinitas Gionata por estas palabras con la Fashion Week reciente aún y por la visión que nos has compartido del brand y del store online. Estamos encantados de formar parte de vuestro workflow para garantizar un servicio que supere las expectativas de los clientes y en particular de un sector como el vuestro donde el estilo y la calidad no pueden ser menospreciados en ningún aspecto.

Qapla’ es la plataforma SaaS que ayuda a marcas como Moschino y muchas otras internacionales a tener el control de cada momento sobre los envíos de todos los transportistas trámite una única dashboard user-friendly y los convierte en un excepcional canal de marketing, gracias a la personalización de los mensajes sobre la entrega: tracking page online y emails transaccionales. El destinatario abre estas comunicaciones dedicadas con una frecuencia altísima (open rate > 70%) y se demuestra muy receptivo a ofertas y/o call-to-action (conversion rate medios superiores al 4%). La solución estará presente como sponsor en el próximo Digital 1to1 Spain del 4 al 6 Marzo, donde presentará las últimas novedades respecto a la tracking page y el seguimiento internacional multi transportista. 

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