Entrevistas Tannico ES
Share:

Qapla’ presenta Tannico: Entrevista a M.Magnocavallo

Tannico, la Enoteca online, ha elegido Qapla' para dar un servicio de alto nivel a sus clientes en el post venta. Lee aqui la entrevista al CEO y co-Founder Marco Magnocavallo.

Tannico es la enoteca online con mayor variedad de vinos italianos y es una institución a nivel de servicios, innovación, variedad y calidad de las etiquetas en el mundo vinícola.

Tenemos con nosotros al Co Founder y CEO Marco Magnocavallo.

Marco Magnocavallo, CEO de Tannico

Tannico se ha inspirado una visión original e innovativa para el sector del vino italiano. Este sector encasillado por códigos territoriales y lógicas de mercado obsoletas se ha unido a las tecnologías más avanzadas con se consigue poner a disposición a las bodegas que venden en Tannico, instrumentos que analizan las propias ventas y otros datos sobre su logística, que de otro modo huebiera sido impensable tener.

A día de hoy, ha enviado en todo el mundo más de 1 millón de botellas. Estamos orgullosos Tannico haya confiado en Qapla’ para seguir actívamente sus envíos y comunicar con sus clientes, con el mismo mimo con el que se aconseja un licor en base a las exigencias y gustos específicos de cada uno de ellos.

1) Hola Marco, gracias por la disponibilidad para esta entrevista. ¿Podrías contarnos los pasos principales en la creación y desarrollo de vuestro eCommerce?

Nacimos en 2013, al principio con la simple idea de crear una enoteca online de ensueño para todos los apasionados del vino. Después, con el paso del tiempo, nos dimos cuenta de que el sector nos ofrecía muchos otros espacios para ofrecer servicios nuevos e innovadores como:

  • Tannico Intelligence, el servicio que ofrecemos gratuitamente a las bodegas para que vean los datos de consumo de sus productos.
  • WinePlatform, la plataforma que permite a las bodegas vender directamente al cliente final aprovechando nuestra infraestructura logística y de envío.
  • Tannico.biz que es la propuesta especializada al canal Horeca.

2) ¿Cuáles crees que sean los factores principales que empujan a vuestros clientes a comprar botellas de vino y licores online en vez de offline?

Seguramente la variedad que tenemos, actualmente con más de 13.000 etiquetas distintas, que se pueden adquirir. Además del rapidísimo servicio de entregas en el mismo día en Milán y en 24 horas en el resto de Italia. Todo ello añadido a las propuestas y selecciones que cada día presentamos a nuestros clientes.

3) Es fácil imaginar como uno de los factores críticos y que hacen la diferencia sean el packaging y la precisión del transporte para un producto tan frágil. ¿Cómo manejáis el empaquetamiento y los envíos?

Sí, ambos factores son determinantes. El packaging para el vino es un aspecto muy delicado que hemos solucionado con embalajes de cartón reforzados patentados por NakPack. Los pedidos en cambio son enviados a través de distintos transportistas entre ellos: BRT, SDA y UPS.

4) Vuestra empresa envía a todo el mundo. ¿Ha sido difícil afrontar las “cuestiones” de aduanas entre UE y extra UE de vuestros productos?

No ha sido un facilísimo, porque hemos tenido que crear un almacén fiscal en Italia, conectarnos con los sistemas de aduanas y abrir posiciones fiscales en cada país al que exportamos. Con el servicio WinePlatform ponemos a disposición toda esta infraestructura también a las bodegas que quieren enviar productos a sus clientes finales.

5) ¿Cómo es que habéis decidido no vender en Marketplace? ¿Pensáis utilizarlos en el futuro?

Consideramos que el contacto directo con el cliente y la experiencia de compra que pueden tener con Tannico son importantísimos. De momento no tenemos programado abrirnos a Marketplace externos.

6) ¿Qué método seguís para clasificar los productos en vuestra web?

Hay un enorme trabajo de equipo detrás de la elección de los productos que proponemos y seleccionamos. Los factores principales son: la denominación, la calidad del vino que es degustado por nuestros sommelier; el precio del producto, los premios recibidos y el packaging. Hay también una selección de Artesanos del Vino donde seleccionan pequeños productores con productos difíciles de encontrar y de alta calidad.

7) Una página web que vende vino online, tiene una dificultad, que es la del esquema de navegación. ¿Qué criterios habéis seguido para proyectar el menú y la interfaz del usuario?¿Cuáles son los elementos que distinguen vuestra página web respecto a vuestros competidores?

Trabajamos atentamente con un equipo de editores que cada día preparan distintas propuestas y sugerencias. Esto ayuda mucho a nuestros clientes en la identificación de etiquetas menos conocidas que necesitan ser explicadas para llegar a las mesas de nuestros clientes. Además, el sistema de filtros que hemos preparado permite visualizar y segmentar nuestro catálogo que contiene 13.000 etiquetas de manera simple e inmediata.

“Artesanos de la Viña”, Tannico
“Artesanos de la Viña”, Tannico

8) ¿Qué ventajas ha aportado la adopción de Qapla’?¿Ha tenido impacto en la organización del trabajo dentro de la empresa?

Gracias a Qapla’ hemos integrado rápidamente todos los transportistas que trabajan en Italia y todos los transportistas activos en el extranjero en poquísimo tiempo, ha sido suficiente desarrollar una única plataforma.
Respecto al customer service, nuestros clientes ahora pueden controlar su envío directamente desde nuestra página con una comunicación coherente, independientemente del transportistas y de su gestión.
Usando el panel de Qapla’ y el servicio webhook podemos comunicar con el cliente al segundo y el general sobre eventuales descuidos en el envío, en algunos casos resolviendo el problemas antes que el cliente se tenga que preocupar.
Qapla’ se ha convertido en un instrumento necesario para garantizar un servicio de alto nivel.

9) ¿Cómo valoras el estado del sector eCommerce del food&beverage italiano? ¿Cuáles son las expectativas de venta?

Es un sector que crecerá el doble  aún durante muchos años. Respecto a otros sectores (electrónica, viajes por ejemplo) aún queda muchísimo espacio para crecer.

10) ¿Por qué un consumidor debería comprar en Tannico?

Por la variedadel servicio extremadamente rápido en las entregas, la selección de los Artesanos del Vino y el servicio Post Venta activo los 7 días de la semana.

Hablando de Qapla’

Qapla’ es la plataforma SaaS que ayuda a marcas como ZaMi y muchas otras internacionales a tener el control en cada momento sobre los envíos de todos los transportistas a través de una única dashboard user-friendly y los convierte en un excepcional canal de marketing, gracias a la personalización de los mensajes sobre la entrega: tracking page online y emails transaccionales. El destinatario abre estas comunicaciones dedicadas con una frecuencia altísima (open rate > 70%) y se muestra muy receptivo a ofertas y/o call-to-action (conversion rate medios superiores al 4%). Descubre todas las funciones de Qapla’: Reserva tu Demo.

© Blog Qapla’, Todos los derechos reservados

Share: