Gestor de Feeds ES
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Gestor de feeds: evita los errores más comunes para vender en Marketplaces

Vender en Amazon, eBay, Fnac, Cdiscount y otros marketplaces puede suponer problemas si no dejas que la tecnología se encargue de ayudarte. Descubre herramienta de gestión de feeds y marketing post venta.

Seguramente ya estés vendiendo en diferentes Marketplaces. Y también es casi seguro que hayas experimentado algún que otro problemilla en el camino. Vender en marketplaces reporta grandes beneficios pero también puede suponer un dolor de cabeza si no dejas que la tecnología se encargue de ayudarte. 

A continuación te ofrecemos un listado con los principales problemas que un eCommerce se encuentra cuando quiere vender sus productos en un marketplace. Y como no sirve de nada proponer problemas sin aportar soluciones, también te indicamos cuál puede ser el remedio más eficaz para evitarlos. ¡Esperamos que te sean útiles!

1. Categorización incorrecta de tus productos

¿Cuántas veces has realizado una búsqueda en un marketplace y resulta que los productos recomendados no tienen nada que ver con lo que estabas buscando? Entendemos que no quieres que esto te pase a ti cuando posicionas tus productos en un marketplace. La única forma de evitarlo es dedicándole tiempo a categorizar tus productos correctamente en cada marketplace. Un ejemplo:

productos recomendados marketplace

Si vendes una sola o pocas varias categorías de productos, en principio este proceso no te debería llevar mucho tiempo y puedes hacerlo de forma manual. Pero si tienes un catálogo de productos bastante variado la cosa se puede complicar.

Solución: Una herramienta de gestión de feeds como Channable conoce cuales son todas las categorías para marketplaces como AmazoneBayFnac…y muchas más. Se pueden utilizar campos del catálogo online, como por ejemplo el product type o la propia categoría que utilizas en tu web para poder hacer una correcta categorización.

categorización productos marketplace

Además, si se añaden productos o colecciones nuevas al catálogo online, estos se categorizan automáticamente con cada uno de los marketplaces con los que tienes establecida una conexión.

¡Olvídate de que tus zapatos de tacón aparezcan en la categoría de ropa infantil de Amazon!

2. Información desfasada de tus productos

Muy bien. Ya has conseguido incluir la información de tus productos en el marketplace. Lo más difícil ya está hecho. ¿O no? Si la información la has incluido manualmente, te vas a encontrar con el siguiente problema: mantener los datos actualizados constantemente.

Se sobreentiende que al vender por internet tu catálogo online está en constante cambio. Hay productos que se quedan sin stock, productos nuevos que se añaden al catálogo, precios o descuentos que cambian cada temporada o incluso cada día.

¿Cómo vas a asegurarte de que todos estos cambios se vean reflejados en cada marketplace? Si no cuentas con muchos productos en tu catálogo y no vendes en muchos marketplaces a la vez, puedes gestionarlo manualmente. Si este no es el caso, prepárate para perder mucho tiempo actualizando todos los marketplaces.

Solución: Una herramienta de gestión de feeds se nutre directamente de la información procedente de tu eCommerce. Es decir, es una especia de intermediario entre tu eCommerce (PrestaShopMagentoShopify o WooCommerce) y los marketplaces con los que tienes conexión. Cada vez que haya un cambio en tu eCommerce, ese cambio se verá reflejado automáticamente en los marketplaces con los que tienes conexión. Así te aseguras de que los precios publicados en Amazon son los correctos o que si un producto se ha quedado sin stock deje de estar disponible en eBay.

3. Gestión de los pedidos manualmente

El objetivo de vender en marketplaces es aumentar tus ventas. Vender mucho te haría tremendamente feliz. Pero también te puede hacer perder mucho tiempo si tienes que gestionar todos tus pedidos uno a uno dentro de cada marketplace. El temido copia y pega de cada pedido que permite darle seguimiento.

Solución: ¿Sabés que existen herramientas de gestión de feeds que permiten que los pedidos generados en marketplaces como Amazon o Fnac te lleguen directamente a tu web eCommerce?

Podrás tener todos los pedidos online centralizados en un solo lugar. Podrás actualizar automáticamente la información del envío y también se pueden actualizar los stocks a tiempo real.

Más tarde, en la fase de post venta, puedes utilizar la plataforma de Qapla’, que permite la conexión entre los sistemas de los transportistas, CMS y Marketplace, activando los canales de comunicación con el cliente final a través del tracking (email, tracking page, SMS).

4. Información poco atractiva de los productos

Cada vez más marcas y anunciantes tienen presencia en marketplaces. Esto se traduce en que la competencia cada vez es mayor. Y esto a su vez en que cada vez es más difícil destacar.

Por eso es importante que ofrezcas información detallada sobre las características de tus productos y que cuides al máximo la información ofrecida. Sobre todo en títulos y descripciones. Revisar la información disponible de cada producto si tu catálogo cuenta con más de 1000 referencias puede ser complicado.

Solución: Una herramienta de gestión de feeds te permite optimizar la información de tus productos fácilmente. Primero adaptándola a las especificaciones que exige cada marketplace. Segundo haciendo que la información sea mucho más atractiva. Un ejemplo de mejora puede ser añadir algún tipo de descuento u oferta en el título. Si vendes ropa, es recomendable incluir las tallas y colores en el título. Las tasas de conversión son mayores

Las siguientes zapatillas cuentan con un título atractivo, donde aparece el género, la marca, tipo de zapatos, colores y talla. No hay margen de error al pinchar en el producto:

Información Producto Marketplace

Hoy en día existe tecnología que te puede ayudar a agilizar los procesos de venta en marketplaces y a ahorrar tiempo y dinero creando los listings perfectos. Existiendo soluciones así de sencillas, ¿Por qué no implantarlas en tu estrategia eCommerce? Ya son muchas las marcas que utilizan una herramienta de gestión de feeds como Channable para crear los listings perfectos para marketplaces.

Judit Escudero - Channable

AutoraJudit EscuderoMarketing Manager Spain, Channable

Channable es una herramienta online todo en uno que incluye diferentes funciones como la optimización de feeds, posicionamiento de productos en marketplaces, conexión de pedidos, generador de anuncios de texto dinámicos y sincronización con Analytics.

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