Aumento Capital Qapla'
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Aumento del capital Qapla’: la expansión hacia nuevos mundos y servicios más accesibles

Qapla’ cierra una ronda de 950.000 €

Qapla’ = Éxito. Es con esta palabra que se resume el cierre de esta importante operación. Lanzada por la empresa nacida en el hub Nana Bianca, para expandirse hacia un nuevo universo. La ronda la han gestionado los socios de Italian Angels for Growth, en colaboración con la plataforma Doorway y de los demás network angels. Otra importante colaboración, ha sido la de CDP Venture Capital Sgr – Fondo Nazionale Innovazione, además de la de otros socios actuales de Qapla’. Los objetivos fijados de esta operación son : consolidar la leadership en el mercado italiano y acelerar la expansión en la galaxia europea.

Qapla, es el sistema integrado y tecnológicamente avanzado, que permite a los eCommerce B2C gestionar sus envíos en cada fase. Gracias a su saber hacer en el mercado, ha anunciado un aumento de capital de 950 mil euros. El financiamento lo han firmado Track2Marketing (sociedad intermediaria en la que coinciden los socios de Italian Angels for Growth, Doorway y Moffulabs), CDP Venture Capital SGR através del Fondo Acceleratori, y otros socios Qapla’, entre los que se encuentra Club Acceleratori y otros que ya entraron con el anterior crowdfunding de Mamacrowd, que está destinado a alcanzar objetivos ambiciosos como: la consolidación en los mercados italiano y español, en los cuales Qapla’ ya trabaja activamente, y la introducción en nuevos mercados europeos, empezando por Francia, Alemania y Reino Unido.

¿Qué es Qapla’?

Qapla’, fundada en 2014 por Luca Cassia y Roberto Fumarola y potenciada por Nana Bianca en Florencia, es un sistema integrado que permite la gestión simultánea, además del rastreo de los envíos, actividad de asistencia al cliente y de marketing automation: desde la impresión de la etiqueta, hasta la notificación de entrega. Qapla’ además, pone a disposición de sus clientes: los ecommerce B2B, un potente instrumento de marketing y fidelización, éste es el editor que personaliza los mensajes sobre la entrega, y que pueden actualizarse en base a las ofertas, productos aconsejados u otras llamadas a la acción en un momento crítico de la experiencia de compra, la fase de espera de la entrega; en el que los niveles de atención del destinatario están por los cielos.

Y no creas que todo termina aquí. Estamos desarrollando grandes novedades que pronto lanzaremos, así como otras funciones, temas y paquetes.

Cada cliente gasta un número de créditos distintos según el servicio que elige previamente: el paquete de créditos puede pagarse con antelación, o bien mes a mes. Éste es el modelo de negocio usado por Qapla’ se llama S.a.a.S., acrónimo anglosajón que corresponde con la denominación Software as a service.

El aumento de capital lo ha guiado Lucia Occhiuto y Davide De Maio como Advisors legales; y Giuseppe Arturo como figura del Advisor financiero, con quien se ha establecido una sólida colaboración que ha llevado a nombrarle CFO de Qapla’.

Las operaciones

Roberto Fumarola, coFounder y CEO de Qapla’:

La confianza que importantes empresas como CDP Venture Capital SGR y Italian Angels for Growth nos han brindado, nos hace estar orgullosos y nos motiva aún más en seguir creciendo dentro del ecommerce, un sector en desarrollo constante y con unos márgenes de crecimiento muy importantes en Italia y en el mundo. Gracias a este aumento de capital somos capaces de dar un primer paso hacia la internacionalización: nos adentraremos en nuevos mercados, desde la Gran Bretaña, a Alemania y Francia, y consolidaremos nuestra presencia en Italia y en España.

También nuestro equipo se hará más fuerte con la introducción de nuevas figuras clave, entre ellas nuestra COO Ludovica Cantarelli y el CFO Giuseppe Arturo. Estamos además buscando actívamente un CSO (Chief Sales Officer), que será la siguiente figura clave del executive team. Asímismo, estamos potenciando los departamentos comerciales italiano y español , y también los equipos de customer support/onboarding y customer success. Impulsaremos, además, el desarrollo de nuevas funcionalidades que faciliten siempre más la gestión durante la fase de envío, poniendo el tracking en el centro de las estrategias de marketing de los ecommerces”.

Las declaraciones de los inversores

Stefano Molino, Responsable Fondo Acceleratori di CDP Venture Capital SGR:

“Estamos muy felices por la operación que hemos cerrado con Qapla’. a través de la incubadora Nana Bianca, que forma parte de la estrategia del programa AccelerORA! de nuestro Fondo Aceleratori, dirigido a sostener las empresas más innovadoras de Italia en sectores que han sufrido rápidos cambios debido a la emergencia creada por el Covid-19. La evolución del consumo, junto con la incrementación que el sector eCommerce está registrando, convierten a empresas como Qapla’ fundamentales por el tipo de soluciones que ofrece en el ámbito del rastreo de los envíos, y en los aspectos del customer care y del marketing”

Andrea Giustina y Gianluca D’Agostino – “champions” de la inversión para IAG y para los inversores asociados de Track2Marketing srl:

“Qapla’ es una plataforma excelente que resuelve un problema crucial y que crea valor añadido a todos los componentes del ecosistema eCommerce entre los que se incluyen: los merchant, las empresas de logística y los consumidores. Hemos descubierto un alto nivel de satisfacción del cliente, un ejemplo a seguir, y un potencial importante de crecimiento, que estamos seguros que evolucionará gracias a los recursos que los Founder han puesto ahora a disposición.”

Barbara Avalle, COO de Doorway:

“Qapla’ ha demostrado ser una historia de éxito que ha convencido a nuestros inversores. Haber cerrado con antelación la campaña de recogida de fondos, con un inversor de peso que ha cubierto más de la mitad de la ronda, demuestra que el valor del proyecto ha sido reconocido por parte de nuestra comunidad como gran prueba del trabajo de validación que hacemos en nuestras start-ups y PYMES para promover una cartera diversificada de empresas con proyectos altamente escalables”.

Como Conclusión

Durante le primer trimestre del 2020 Qapla’ ha superado 1 millón de envíos mensuales, coordinados de la mejor manera gracias a una organización sólida que permite controlar simultáneamente 3 aspectos del business eCommerce: Envío, Customer Care y Marketing.

Gracias a los servicios ofrecidos por Qapla’, toda la comunicación se puede personalizar al 100% con la posibilidad de añadir, además de las notificaciones sobre la entrega, información útil para el cliente sobre las novedades del catálogo, posibles descuentos, productos aconsejados, eventos, aperturas extraordinarias o mensajes especiales que ayudan a la relación con el cliente y el conocimiento de la marca.

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