Share:

Disponible el nuevo editor de los emails transaccionales: diseñalas rápidamente con el drag&drop.

Realizar emails con el estilo del propio eCommerce, las propias ofertas y campañas de marketing no ha sido nunca más sencillo y eficaz: Qapla’ estrena el editor más avanzado Drag&Drop (“editor visual”) para la creación de los templates de los emails transaccionales sobre la fase de entrega.

Con este nuevo configurador puedes crear en pocos minutos los templates para notificar a los clientes para cada estado del envío, con la misma facilidad de uso y versatilidad de los editores utilizados en las herramientas de marketing (por ejemplo, Mailchimp).

Con Qapla’ dispones del medio más avanzado para la personalización de los emails para la comunicación de las informaciones de tracking.

Todas las ventajas de los emails personalizados sobre la entrega

Realizar los propios templates de los emails transaccionales abandonando los emails enviados por los transportistas es una actividad imprescindible para los eCommerce por estos motivos:

  • Hacer branding con el propio logo, estilo y gráficas de la empresa. Los emails sobre el estado del envío dan confianza al consumidor sobre el hecho que el eCommerce se preocupa también de la entrega y refuerza de consecuencia la relación de confianza: la percepción de una mayor calidad del servicio está asegurada;
  • Estos emails tienen porcentajes de apertura medios superiores al 70%, resultados difícilmente alcanzables mediantes las mejores campañas DEM o newsletter, justo porque el destinatario no puede esperar a recibir actualizaciones sobre la mercancía que está esperando;
  • El destinatario está bien dispuesto a recibir promociones o llamadas a la acción en los emails en torno a actualizaciones “positivas” sobre la entrega ( por ejemplo “mercancía enviada”, “ en entrega” o “entregada”, como demuestran porcentajes de conversión medios, superiores al 4% (datos: clientes Qapla’).

Está disponible en Qapla’ el nuevo Editor Visual para crear los templates para tus emails transaccionales sobre la entrega (que va a completar el editor html).

Se trata de un configurador drag&drop, con el que podrás diseñar tus modelos con facilidad, sin necesidad de conocer el lenguaje html, simplemente arrastrando los elementos que quieres insertar: botones, imagenes, gif, videos, bloques de texto, widget y mucho más.

¿Cómo acceder al nuevo editor?

Desde la dashboard de Qapla’, selecciona en canal de Ajustes y haz clic en 7.Comunicaciones > Emails Transaccionales. 

Selecciona el estado del envío para el cual quieres personalizar el email de notificación, entonces haz clic en Gestionar y después en Crear Nuevo. Aquí puedes seleccionar Editor Visual en el menú desplegable, como en la imagen aquí debajo:

En ese momento, a partir de un template base de ejemplo puedes dar rienda suelta a tu creatividad insertando tus imágenes, link a la página o a las redes sociales, script o botones y después guardar el template con su nombre. Cuando quieras activar el envío de estos templates para un determinado estado, idioma y canal de venta (denominado “modelo”, por ejemplo un cms como magento, prestashop, vtex o un marketplace) entra de nuevo en gestión transaccionales y haz clic en activar.

P.S: Si por un modelo, un template está activo para uno de los estado de envío y no para los otros, estos últimos no serán notificados.
Por ejemplo, si para el canal de venta “Magento2” está activo el template para el estado “entregado”, para el mismo canal de venta (“modelo”) no serán enviadas emails transaccionales en correspondencia de otros estados de envío.

¿Quieres explorar el mundo del marketing post envío? Solicita una demo, cuando te sea más cómodo con nuestros expertos.

© Blog Qapla’, Reproducción reservada

Share: