Share:

Qapla’ y el compromiso Green para proteger el medioambiente

Todos podemos poner nuestro granito de arena y contribuir, en lo posible, a mejorar el mundo en el que vivimos. Necesitamos un compromiso green para defender el medioambiente. Convencidos de esto, hemos decidido colaborar con Treedom, una empresa que permite plantar árboles a distancia en cinco países diferentes. Se ha creado el bosque de Qapla’, ayudando así a la reforestación del planeta.

Desde Enero del 2020, nos hemos comprometido en plantar un árbol por cada 300 mil envíos gestionados, y junto a nuestros clientes, se han plantado a día de hoy 141 árboles, con un total de 15.780 kg de Co2 absorbidos.

El Bosque de Qapla’ en Treedom

Treedom

El bosque de Qapla’ se puede ver en plataforma online de Treedom. Ésta permite plantar a distancia varios tipos de árboles, como por ejemplo: plantas de cacao, café, limoneros, cerezos y muchos otros. A cada árbol le corresponde una página con la correspondiente identificación, previsión de ahorro de CO2 , posición de la planta e informaciones como el nombre científico y la fecha de plantación. De este modo, es posible seguir el crecimiento y la historia de cada árbol también a través de fotografías.

Además de los beneficios Green para el ambiente, plantar un árbol de la mano de Treedom, significa también sostener y ayudar a los agricultores que cuidan de ellos. Estas personas gracias a este trabajo, pueden cuidar a su vez de su familia y del país en el que viven.

árbol y campesino - Treedom

La opción Green de Qapla’

Como comentado anteriormente, todo esto ha sido posible gracias a la aportación de nuestros clientes. Son alrededor de 20 los que han abrazado esta iniciativa como por ejemplo:  PUPA, SodaStream Italia, Bindi Giochi, EasyFarma, Import for Me, Sangiorgio, Bid On Fashion, MammaPack, Euro Point, HelixDerm, etc.

Los clientes tienen a su disposición tres paquetes de recargas Green de créditos, que se pueden adquirir en el interior de la plataforma , pudiendo elegir plantar 1, 2 o 3 árboles. Después de la compra de estos paquetes, es plantado inmediatamente un árbol que llevará el nombre del eCommerce que lo ha adquirido. Después, será posible seguir el crecimiento del árbol a través de su propio link.

Qapla recargas green

“Somos conscientes del impacto que el ecommerce tiene sobre las emisiones atmosféricas, sobretodo en lo que respecta a los envíos – afirma Roberto Fumarola, CEO & Founder de Qapla’ – Creemos que la responsabilidad de todos puede marcar la diferencia para reducir los impactos negativos, y es justo por esto que hemos decidido ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de poblar el bosque de Qapla’ y emitir oxígeno nuevo a la atmósfera. A día de hoy estamos entusiasmados de los resultados obtenidos, pero concienciados de que éste sea sólo el principio de un largo recorrido green que construiremos juntos. Porque todos, con muy poco, podemos marcar la diferencia.”

Existe siempre oportunidad para mejorar y respetar el ambiente en el que vivimos.

© Blog Qapla’, Todos los derechos reservados.

Share: