Sales Team Spain
Share:

Qapla’ presenta su Sales Team España

Qapla’ da la bienvenida a 3 nuevas incorporaciones en el equipo comercial dedicado a España.

Nuestra startup fundada en 2014 por Luca Cassia y Roberto Fumarola, ya no es tan pequeña. 

La expansión ha comenzado 2020 gracias al aumento de capital que se ha llevado a cabo mediante importantes entidades como CDP Venture Capital SGR e Italian Angels for Growth. Y así, Qapla’ ha podido crear un equipo dedicado completamente al mercado de España. 

Raquel Llorente, Country Manager España, junto con Roberto Fumarola, CEO, han organizado un equipo de profesionales para poder dar la máxima cobertura a Qapla’ en España, formado por: Susana Villegas, Isabella Latini y Ana Pérez.

Sales Team España de Qapla’

La plataforma Qapla’ ayuda a gestionar los envíos a los eCommerce de manera fácil y sencilla. Permite tener bajo control todos los pedidos en una sóla pantalla. Así ahorran mucho tiempo, el que puede ser utilizado para otras cosas más específicas del negocio en si. Nuestras 4 representantes en España, nos cuentan por qué Qapla’ es fundamental para los eCommerce.

Internacionalización

“Cuando se crea un eCommerce hay que pensar en muchas cosas, como a quién vendemos el producto. Con las tiendas online pueden llegar clientes de todo el mundo. Por esto, es importante tener bajo control los envíos cuando éstos se mandan fuera de España. Las aduanas o el cambio de transportista de un país a otro, nos pueden pasar malas jugadas.” afirma Raquel Llorente, Country Manager Spain de Qapla’, quien ha colaborado durante años captando clientes a nivel internacional para la plataforma.

Sigue diciendo: “Gracias a servicios online de tracking y de notificación, como Qapla’, tanto el merchant como el destinatario final pueden dormir tranquilos a pesar de los largos y complicados recorridos que hace la mercancía hasta que llega al destino final.”

Email Marketing

“El email marketing es una herramienta de comunicación muy poderosa para los eCommerce. Permite aumentar las ventas y establecer una relación con el cliente, usando el propio tono de voz.”, comenta Isabella Latini, ’Sales Developer Spain que se dedica a contactar y establecer relaciones con posibles clientes del mercado español.

“Cuando un cliente espera su pedido éste querrá saber en todo momento por dónde va. Pero las comunicaciones que aportan los transportistas no son simples y crean confusión. Por ello Qapla’ pone a disposición un sistema de emails transaccionales que el eCommerce puede usar para poder comunicar de manera transparente y comprensible en las distintas fases del envío, pero también las puede usar para ofrecer otros productos que sabemos que podrían gustar al cliente. Lo que fomentará una nueva compra y una opinión positiva.”

Email Transaccional Qapla'
ejemplo de email transaccional

Experiencia de Entrega 

“La Experiencia de Entrega que un cliente vive depende, en gran parte, de la atención y de la información que recibe, pero estas últimas dependen de la capacidad que el eCommerce tenga para recopilar los datos sobre los envíos, lo cual no es siempre sencillo.” dice Ana Pérez, Sales & Marketing Developer Spain de Qapla.

“Es por ello que la herramienta Qapla’ está considerara como un As en la manga para los eCommerce, ya que en una sóla pantalla se logra tener bajo control todos los estados de los envíos que se realizan, sin tener que consultar, además de poner a disposición un plug in que se instala en la web misma del eCommerce para que el cliente pueda consultar el estado del pedido. Esta última aplicación es muy interesante puesto que Esta última aplicación es muy interesante puesto que permite aumentar el conocimiento de la marca , además de hacer sobrellevar la incertidumbre y ahorrarse posibles llamadas del cliente gracias un sólo click ”

Integraciones

Para poder vender más y de manera efectiva, los eCommerce necesitan estar omnipresentes en los distintos marketplaces, además de tener una comunicación constante con los transportistas con los que trabajan para que el engranaje de todo el sistema de negocio funcione.” explica Susana Villegas, Sales & Partnership Developer Spain de Qapla’.

Añade: “ Esta conexión entre los distintos players del sistema eCommerce es mucho más fácil a través de la plataforma Qapla’ que permite recibir todos los datos de los pedidos en una sola pantalla, gracias a la integración de las distintas plataformas CMS, Marketplaces y otras soluciones partner que ponemos a disposición, además de la posibilidad de integrar las API si es necesario”. Qapla’ es una empresa del sector de tecnología al servicio del marketing y por lo tanto busca ser un verdadero aliado para sus clientes y partners.

Susana sigue diciendo Nuestro objetivo es estudiar posibles sinergias con agencias de marketing digital y consultores de estrategia digital y detectar puntos en común entre las dos partes, con el fin de establecer relaciones de colaboración a largo plazo que generen beneficios a ambos, y por supuesto un valor agregado a sus actuales y futuros clientes.

Panel de Control de Qapla'
Panel de control de Qapla’

Descubre más ventajas sobre el uso de la plataforma con una demo personalizada: Raquel, Isabella, Susana o Ana estarán encantadas de mostrarte todo el potencial de Qapla’.

© Blog Qapla’, Todos los derechos reservados.

Share:
Descubre otros contenidos de nuestro blog...