Gestiona las devoluciones de manera rápida y sencilla

Las devoluciones son una parte inevitable de cualquier negocio de comercio electrónico. Qapla’ ofrece una solución integral de gestión de devoluciones que simplifica y automatiza el proceso tanto para los clientes como para los vendedores.

El proceso de devolución juega un papel importante en la experiencia de quienes compran en tu eCommerce. Así que, ¿por qué no ofrecer la “mejor devolución posible” a tus clientes?

Plantilla seguimiento Qapla'

Encuentra la estrategia de devolución más adecuada para tu eCommerce

Puedes optar por generar envíos de devolución en función de las solicitudes de tus clientes, imprimir etiquetas de devolución junto con las etiquetas de entrega o incluso ofrecer un proceso de auto-aprobación de devoluciones sin la intervención de tu operador.

¿Cómo gestionar automáticamente las devoluciones?

Tu cliente será totalmente independiente en la fase de solicitud y aprobación de la devolución, a través de una página dedicada a ello, en tan sólo unos clics. Lo único que tendrá que hacer tu equipo será configurar los criterios de aprobación. De este modo, te verás liberado de la tarea de evaluar cada solicitud y podrás concentrarte en actividades más rentables para tu negocio.

...y las devoluciones contextuales?

En este caso, puedes imprimir al mismo tiempo las etiquetas de envío de “ida” y “vuelta”, y decidir introducirlas directamente en el paquete del cliente para minimizar las acciones necesarias.

Todo listo, desde el principio y a disposición de tu cliente.

¿Y si lo que buscas es una solución híbrida?

Si ninguna de las 2 soluciones descritas anteriormente es la adecuada para ti, con Qapla’ puedes decidir que tu equipo evalúe cada solicitud de devolución. El cliente se pondrá en contacto con tu servicio al cliente y el operador decidirá si la acepta o no. Sólo entonces generará el envío mediante un correo electrónico de confirmación y una etiqueta de devolución.

La mejor solución si deseas mantener un control total sobre todas y cada una de las posibles devoluciones.

Cristina

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Seguimiento de devoluciones

Una vez realizada la devolución, tu cliente sólo querrá saber cuándo recibirá el reembolso o la sustitución del artículo, mientras que tú, como vendedor, querrás hacer un seguimiento de la aceptación y devolución de la mercancía.

Utilizando Qapla’ podrás realizar fácilmente el seguimiento de los envíos de devolución, que se agruparán en canales especiales, y rastrear el correspondiente envío de salida, de forma que dispongas de toda la información en una sola plataforma.

Dashboard gestion envios eCommerce - Qapla'

Devoluciones en comercio electrónico

Best practices y consejos para gestionar mejor el proceso de devolución

Q&A

Todo lo que necesitas saber sobre Qapla'

Ponte en contacto con nosotros, decidiremos juntos cuál es la estrategia de devoluciones más adecuada para tu eCommerce con una consulta personal y te presentaremos la mejor oferta.

Qapla’ simplifica la conexión entre los sistemas de los trasportistas, CMS y marketplaces y activa los canales de comunicación con tus clientes aprovechando toda la potencia del Marketing post envío para generar nuevas ventas.

Sí, por supuesto, puedes comenzar con nuestra fórmula Try&Buy y pagar solo después de 30 días.

¡Por supuesto! Te guiaremos paso a paso en todo el proceso de onboarding. La asistencia estará siempre disponible a través de los canales incluidos en el plan que elijas. Nuestros equipos de Asistencia y Success te guiarán en el descubrimiento del universo de Qapla’, mostrándote cómo impulsar realmente tu eCommerce.

Tenemos un servicio para todas las necesidades. Ya sea que seas un pequeño eCommerce en tus inicios o un gigante de la venta en línea, nuestro sistema escalable se adapta y crece contigo. Echa un vistazo a la página de precios y reserva una llamada para hablar con uno de nuestros expertos.

No, no vendemos envíos, no somos brokers de transportes ni proveedores de servicios de comparación de tarifas de mensajería.