Integraciones Transportistas

Con Qapla’ puedes integrar más de 180 transportista nacionales e internacionales y ampliar tu oferta de entrega: aumenta las conversiones, fideliza a tus clientes y vende más.

Conecta los servicios de transportistas más populares en unos pocos clics

Puedes integrar Correos, Correos Express, SEUR, DHL, MRW, Nacex y los principales transportistas en tu eCommerce para gestionar pedidos y envíos desde una única plataforma.

Qapla’ conecta tus canales de venta conlos sistemas de todos los transportistas que estés utilizando y los actualiza en tiempo real.

Ahorra tiempo, energía y dinero, sin perder de vista ni un solo envío.

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Transportistas integrados con Qapla'

Envía a todo el mundo con los mejores transportistas nacionales e internacionales.

La plataforma Qapla’ para la gestión sencilla de envíos se integra con un amplio abanico de transportistas.

Consulta aquí la lista completa y busca los transportistas que ya utilizas, filtrando por país y principales funcionalidades: impresión de etiquetas, integración con puntos de recogida, envíos a temperatura controlada (transportistas de frío y fresco), servicios de entrega last mile.

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Las ventajas de integrar los transportistas con Qapla'

  •  Los diferentes estados de envío de los transportistas son traducidos por Qapla’ a un ‘lenguaje’ único con sólo 9 estados estándar, iguales para cada transportista
  •  Soporte completo de integración durante la configuración
  •  Flexibilidad y escalabilidad: puedes añadir nuevos transportistas a medida que los necesites
  •  Importación del peso y el volumen del pedido: todos los detalles para preparar los paquetes en un solo vistazo
  •  Preasignación del transportista: puedes configurar de forma automática reglas personalizadas (peso, volumen, destino) para asignar los envíos a los distintos transportistas en uso
  •  Gestión de envíos multitransportista, es decir, seguimiento de aquellos envíos para los que es necesario cambiar de un transportista a otro.
Cristina

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eCommerce Gestión de Tranportistas

Envíos: los principales problemas que puede encontrarse un eCommerce en la gestión de los transportistas

Problema: Para optimizar los costes y los plazos de entrega, las empresas de comercio electrónico recurren a menudo a varios transportistas diferentes. Esto puede complicar la gestión logística y el seguimiento de los envíos.
Implicación: La dificultad en el seguimiento de los envíos a través de diferentes plataformas puede llevar a confusiones y retrasos en el servicio al cliente.
Solución: Con Qapla’ se pueden gestionar los envíos multitransportista, es decir, el seguimiento de aquellos envíos para los que es necesario cambiar de un transportista a otro.

Problema: Integrar los sistemas informáticos de tu comercio electrónico con los de las distintas empresas de mensajería para una gestión eficaz de los pedidos y los envíos puede suponer un reto tecnológico.
Implicación: La falta de integración puede dar lugar a ineficiencias operativas y a una visibilidad reducida del estado de las entregas.
Solución: La plataforma Qapla’ se integra con un amplio abanico de empresas logísticas utilizando una única interfaz; los mensajeros se integran en cuestión de minutos, sin necesidad de desarrollo y con nuestro apoyo.

Problema: El transporte internacional requiere navegar a través de una compleja red de leyes, impuestos y reglamentos aduaneros que pueden variar significativamente de un país a otro.
Implicación: El incumplimiento puede causar retrasos, costes adicionales o pérdida de mercancías.
Solución: Qapla’ es la herramienta ideal para los envíos internacionales porque simplifica los procesos adaptándose a la normativa legislativa y aduanera vigente.

Problema: Ofrecer un proceso de devolución sencillo y eficaz es crucial para la satisfacción del cliente, pero su gestión puede resultar compleja desde el punto de vista logístico y administrativo, especialmente con múltiples empresas de mensajería.
Implicación: Un proceso de devolución ineficaz puede dañar la reputación de la empresa y la confianza de los clientes.
Solución: Qapla’ ofrece una solución completa para la gestión de devoluciones, que simplifica y automatiza el proceso para clientes y vendedores.

Problema: Los correos electrónicos transaccionales enviados por las empresas de mensajería pueden ser incoherentes y no transmitir ni mejorar la marca de tu comercio electrónico. Las comunicaciones postventa pueden resultar fragmentadas, complejas y pesadas.
Implicación: Confusión e insatisfacción del cliente, pérdida de oportunidades de marketing e identidad de marca para el comercio electrónico.
Solución: Qapla’ ofrece una plataforma centralizada para gestionar todas las comunicaciones postventa, garantizando coherencia y profesionalidad: correos electrónicos y páginas de seguimiento personalizados con la marca y el look & feel de tu eCommerce, herramientas para supervisar el rendimiento y optimizar las estrategias de comunicación.

Problema: La seguridad de los paquetes durante el transporte es una preocupación constante, con el riesgo de robo, pérdida o deterioro de la mercancía.
Implicación: Estos incidentes pueden provocar pérdidas económicas directas y el deterioro de la confianza y satisfacción de los clientes.
Solución: Con Qapla’ la información sobre los envíos y cualquier problema será inmediatamente detectable a través de un sistema de alertas en la plataforma; la información a los clientes es precisa y en tiempo real (evitando llamadas a tu Servicio de Atención al Cliente).

Problema: Durante las temporadas altas o las campañas de ventas especiales de tu comercio electrónico, el volumen de pedidos puede aumentar drásticamente, ejerciendo presión sobre la capacidad operativa de las empresas de mensajería.
Implicación: La sobrecarga puede provocar retrasos en las entregas y una disminución de la calidad del servicio.
Solución: Con Qapla’ puedes mantener una comunicación clara y constante con tus clientes sobre el estado de sus entregas, es decir, informarles de retrasos o problemas para gestionar las expectativas y mantener un alto nivel de satisfacción del cliente.

Problema: Las empresas de mensajería pueden utilizar diferentes sistemas tecnológicos para la gestión, el seguimiento y la comunicación de los envíos, lo que obliga a los comercios electrónicos a adaptar o integrar sus plataformas a sistemas heterogéneos.
Implicación: Esto puede requerir una inversión significativa en desarrollo de software y puede aumentar el riesgo de errores de integración o de transmisión de datos.
Solución: Con el uso de Api y Webhook Qapla’ facilita la conexión de la plataforma con cualquier eCommerce propietario o para el que aún no exista una integración dedicada. Máxima compatibilidad y personalización garantizadas.

Problema: Cada empresa de transportista denomina los estados de los envíos de forma diferente y utiliza sus propios iconos, lo que resulta confuso y complicado para el seguimiento y la comunicación con el cliente.
Implicación: El seguimiento de todos los envíos puede llevar tiempo adicional si se trabaja con varios transportistas diferentes y puede dar lugar a errores de comunicación durante el servicio.
Solución: Qapla’ estandariza los estados de actualización de todas las transportistas rastreadas en 9 estados estándar, cada uno con su propio icono. Un solo lenguaje para descifrar millones de envíos.