plataformas-ecommerce
Share:

Las mejores plataformas para vender online

Últimamente los eCommerce han tenido un crecimiento acelerado.

Ya seas emprendedor, artesano, vendedor o tengas una startup, seguramente te habrás dado cuenta de que necesitas crear una tienda online para mantener sano tu negocio. En este artículo encontrarás la guía para elegir la mejor plataforma que ayudará a tu eCommerce a despegar.

  • Características de las plataformas de venta online
  • Plataformas de venta online
  • Las plataformas de venta online gratuitas

Características de las plataformas de venta online

Para elegir la plataforma adecuada para sus ventas online, es importante saber qué es lo que necesitas. Cada negocio y cada vendedor tiene sus propias necesidades: ¡es necesario conectar bien todos los elementos para asegurarse de que todo saldrá como se espera!

Tamaño del negocio e internacionalidad

Es importante pensar en cuál es el tamaño actual de tu negocio y cuánto podría crecer. De hecho, algunas soluciones son adecuadas para pequeñas y medianas empresas, otras para las más grandes, y otras son flexibles según el desempeño del negocio. También hay que pensar si tienes o necesitas crear tiendas en varios idiomas, o más bien, varias tiendas, que te permitirán vender de manera más efectiva en el extranjero. De hecho, algunas plataformas te permiten configurar diferentes tiendas para distintos países y administrarlas todas desde el mismo panel de control.

Presupuesto: creación, manutención y comisiones

Por otra parte, hay que ver cuál es el presupuesto del que se dispone para crear una tienda y cuánto se puede aplicar poco a poco para su mantenimiento. No son sólo los costes iniciales los que afectan a la inversión total.

De hecho, según la elección que se tome habrá eCommerce que podrás gestionar de forma independiente o pagando una tarifa directamente a la plataforma y otros que necesiten un soporte técnico de terceros, lo que claramente tendrá un coste específico que habrá que incluir en el presupuesto.

Además de calcular los costes de mantenimiento, también es una buena idea preveer las comisiones que se cargarán por cada transacción.

Competencias técnicas

Un’altro aspetto da considerare sono le conoscenze tecniche tue o dei tuoi soci, a seconda di queste avrai modo di selezionare la piattaforma migliore per le tue esigenze. Alcuni CMS sono ideati per principianti e spesso sono scarsamente personalizzabili ma di facile utilizzo, altri sono meno rigidi nella configurazione però richiedono più competenze specifiche.

las mejores plataformas para ecommerce

Integración y sincronización

Tienes que preguntarte con qué tendrás que integrar tu tienda, o si para mejorar su negocio necesitas contratar servicios a terceros que pueden ayudarte. En este sentido, es interesante hacerse una idea de las posibilidades que la propia plataforma pone a tu disposición para marketing, SEO o análisis de datos. Dependiendo de tu estrategia, es posible que necesites distintas funciones. La posibilidad de integrar las ventas online y offline, o el método de gestión del almacén también pueden ser buenos motivos para elegir una u otra.

Métodos de pago y opciones de envío

Cada plataforma ofrece posibilidades diferentes tanto para los métodos de pago como para las opciones de envío. Dependiendo de los stransportistas o de los métodos de pago integrados con la plataforma, podrás comprender cuál es la más adecuada para ti. Si no sabes cómo elegir el mejor transportista para tus envíos puedes navegar por nuestros artículos, ¡seguro que encontrarás la respuesta que buscas!

Seguridad

Un aspecto que no debe pasar por alto es el de la seguridad de la web, también en lo que respecta a los datos de tus clientes. Debes poder garantizar pagos seguros, de lo contrario será difícil para los usuarios completar el proceso de compra.

Servicio al cliente

Como siempre, esperamos que todo salga bien, pero aún tenemos que ponernos en lo peor. No se puede dejar de lado el tema sobre cómo la plataforma gestiona los problemas que puedan surgir con sus servicios. Existen plataformas de código abierto que confían la resolución de los problemas prácticamente solo a los foros y a la comunidad que los utiliza, que muchas veces se muestra muy eficientes y puntuales en la búsqueda de soluciones, pero no es apta para todos. Otras plataformas, sin embargo, proporcionan su asistencia 24 horas, 7 días a la semana.

Plataformas de venta online

¡Veámos ahora las plataformas más famosas para vender online!

Magento

Es sin duda uno de los más usados ​​del mundo, es un CMS de código abierto que ofrece varios paquetes escalables según las necesidades. Es uno de los mejores para empresas medianas y grandes. Se actualiza continuamente y es una de las soluciones más completas, ya que proporciona muchas opciones avanzadas. SEO, introducción ilimitada de productos, gestión de catálogos y tiendas, personalización, métodos de pago … En definitiva, Magento tiene todo lo que puedas necesitar ahora y en el futuro.

¿Desventajas?

I contro? Es bastante grande, por lo que necesitarás un excelente servicio de hosting y un servidor bastante potente. Pero sobre todo, si no estás familiarizado con el código, deberás contar con la ayuda de un experto tanto para la creación de la tienda como para su gestión. De hecho, el alto grado de personalización y las numerosas opciones hacen que su uso sea bastante complejo.

Dado que es una plataforma de código abierto, no tiene un servicio al cliente como tal, pero su comunidad está constantemente esforzándose para resolver los distintos problemas que se van encontrando.

logo magento plataforma ecommerce

Shopify

Shopify se adapata también a quienes no tienen los conocimientos informáticos aunque, claramente, esto reduce en gran medida las posibilidades de personalización de la interfaz.

La misma plataformahará de hosting y podrás crear tu eCommerce a través de unos sencillos automatizados. Shopify gestionará toda la parte técnica, pero deja total autonomía a las distintas tiendas para configurar su eCommerce como lo deseen. Todos estos servicios se ofrecen por un coste mensual que varía según el tamaño del eCommerce o de las características requeridas. Entre las distintas posibilidades que da, ofrece también: abrir una web de eCommerce con un blog relacionado, introducir un número ilimitado de productos en el catálogo, utilizar distintos canales de venta como las redes sociales y se puede gestionar fácilmente la SEO, los pagos y los envíos.

¡Todo a tu alcance y bajo control!

logo shopify plataforma ecommerce

BigCommerce

BigCommerce se ha creado para grandes empresas o para aquellos que buscan expandirse rápidamente. Ofrece numerosas opciones y está pensado que lo usen los más expertos ofreciendo opciones más avanzadas y complejas de administrar. No es la opción más barata, pero si tienes que gestionar muchos pedidos y tienes un equipo capacitado para administrarlo, es solución muy profesional y eficaz.

¡Te dará la posibilidad lanzar en alto tu eCommerce!

Storeden

Como otras plataformas para la creación de eCommerce, es una solución in cloud. Su peculiaridad es que te permite integrar las ventas en la web con las de los distintos marketplaces y las de las redes sociales. Es la única plataforma europea que integra las ventas de Instagram. Es muy accesible desde todos los dispositivos, simplifica el proceso de gestión y es muy práctico desde el punto de vista de UX. Permite crear eCommerce en varios idiomas y con valores en varias monedas, admite muchos métodos de pago, garantiza la máxima seguridad , adaptándose perfectamente a tus necesidades.

Muchas ventajas, muchas posibilidades y todo en una plataforma: ¡estelar!

logo storeden plataforma ecommerce

Vtex

Los puntos fuertes de Vtex son la seguridad y la posibilidad de realizar pagos inteligentes, permite completar las compras en pocos segundos sin tener que iniciar sesión. El objetivo de Vtex es hacer que el viaje del cliente sea lo más fluido y fácil posible, brindándoles la oportunidad de navegar de la mejor manera y sin preocupaciones. Puede integrar muchos métodos de pago, monedas e idiomas y tiene herramientas específicas para mejorar el posicionamiento (SEO). También proporciona a sus clientes la Mobile Progressive Web App (PWA), con la que pueden crear fácilmente webs mobile responsive, y hacer la experiencia del usuario más intuitiva, similar a la de las apps de los smartphones. Es adecuado para proyectos de mediana y gran escala y también se presta bien para los negocios b2b. Ofrece muchos servicios y características, cuenta con una excelente asistencia y muchas posibilidades estratégicas para tu eCommerce.

No es la más barata, pero ofrece realmente muchas opciones en comparación con otras plataformas. Es una buena elección para hacer funcionar tu eCommerce a la velocidad de la luz.

logo vtex plataforma ecommerce

Ecwid

Ecwid es una solución atípica y muy innovadora. Es una herramienta capaz de integrarse en tu web convirtiéndola en un eCommerce a todos los efectos.

Su nombre deriva de “widget de comercio electrónico”, práctimamente a través de algunas cadenas de código agrega a tu web la funcionalidad del paquete que hayas elegido. Sin embargo, para integrar el fragmento correctamente, se requiere un conocimiento mínimo de programación. También tiene una opción gratuita de uso limitado, pero útil para proyectos pequeños. Está muy bien optimizado para dispositivos móviles y no tiene tarifas de transacción.
¡Un pequeño código para un programador pero un gran cambio para un vendedor!

logo ecwid plataforma ecommerce

Las plataformas de venta online gratuitas

¡Puedes encontrar muchas soluciones gratuitas adecuadas a tu negocio, algunas de las cuales dan muy buenos resultados!

WooCommerce

En realidad, es un accesorio de WordPress, el famoso y tan utilizado CMS.

WooCommerce te permite gestionar productos, pedidos, inventarios y todo lo relacionado con la venta de productos y servicios online de forma sencilla. Fácil de usar incluso aunque es muy profesional, es posible aumentar su funcionalidad mediante la instalación de numerosos complementos y extensiones a disposición (algunos gratuitos y otros no). Requiere algunas habilidades más que para Shopify, especialmente cuando se trata de estrategias de ventas y SEO. Es un poco menos complejo que otras plataformas, ya que todavía se basa en un CMS diseñado para blogs y webs, no está tan especializado en eCommerce

Sin embargo, sigue siendo una de las mejores y más utilizadas soluciones para crear una tienda online, ¡además es gratuita!

logo woocommerce plataforma ecommerce

PrestaShop

PrestaShop es otra solución de código abierto para crear tiendas online. Fácil de usar, también es bueno para aquellos que no tienen grandes habilidades técnicas, tanto para la creación como para la gestión ordinaria. También da la posibilidad de gestionar diferentes tiendas desde el mismo panel de administrador. Entre las desventajas de esta plataforma está la escasa posibilidad de actuar sobre la configuración de SEO y también el hecho de que se pagan muchas extensiones y modificaciones.

Pero por otro lado, ¡la calidad de los servicios que ofrece es realmente excelente!

logo prestashop plataforma ecommerce

Square Online

Square Online siempre ha estado conectado con las ventas offline y, con el tiempo, ha mejorado sus funciones. La creación de la tienda es completamente gratuita y no hay cuotas mensuales, solo pagarás un porcentaje y una comisón fija por transacción.

Este CMS incluye numerosas integraciones con aplicaciones de terceros, lo que permite una configurar flexible. También le permite vender en las redes sociales y ayuda a sincronizar las ventas en línea y fuera de línea.
Si bien es una plataforma completa, es preferible elegirla para proyectos que no sean muy grandes.

¡Ahora estás listo para lanzar en órbita tus ventas!

Ah, si necesitas ayuda con tus envíos y con el marketing, llamanos, somos brillantes.

Sobre Qapla’…

Qapla’ es la herramienta que te permite tener bajo control todos los datos de tus transportistas en una única pantalla .

Te permite controlar el tracking de los envíos, gestionándolos en tiempo real. Ahorrando una gran cantidad de tiempo.

Incrementa además el número de conversiones, gracias a opción del envío de emails transaccionales totalmente personalizables a tus clientes con el tracking de sus pedidos. Diferénciate de tu competencia con tus comunicaciones postenvío y mima a tus clientes.

© Blog Qapla’, Todos los derechos reservados.

Share: