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Tracking Todo en Uno: centraliza el seguimiento de envíos de tu empresa

El Tracking Todo en Uno es la mejor manera de centralizar el seguimiento de envíos en una empresa.

Uno de los problemas de los ecommerce de esta década es que se encuentran con un montón de herramientas diferentes con las que gestionar sus pedidos.

Muchas veces, tienen que gestionar los pedidos en la propia página de cada transportista, en la de los marketplaces si se vende a través de uno o en el CMS que se disponga (Magento, WooComerce, Shopify…).

Más allá de ser un lío, supone una perdida importante de tiempo y productividad. Se pierden muchas oportunidades de dar un mejor servicio al cliente, porque se dedica ese tiempo a imprimir las etiquetas correctamente de cada transportista, en solucionar los problemas en cada una de las herramientas, etc…

El Tracking Todo en Uno que ofrecemos en Qapla, supone terminar de raíz con toda esta problemática. De pronto, podrás gestionar de forma rápida y fácil todos los envíos de tu ecommerce en un único lugar, tanto nacionales como internacionales.

¿Qué es el Tracking Todo en Uno?

Tracking Todo en Uno

El Tracking Todo en Uno es una plataforma integrada que proporciona al Servicio de Atención al Cliente un panel único para las operaciones de seguimiento de envíos, asistencia y solución de incidencias.

Es decir, si tienes un comercio electrónico, podrás gestionar por completo cualquier envío desde la plataforma.

No solo podrás gestionar los envíos de manera automatizada, ganando tiempo y viendo el estado global de los mismos en ese momento, sino que también podrás realizar acciones de marketing para ecommerce personalizadas.

Con diferentes filtros, puedes elegir en un momento qué es lo que necesitas. Comprobar si hay un retraso en cualquier transportista, filtrar por origen, por fecha de envío, por el estado del pedido en ese momento, etc…

A la vez es posible avisar en caso de que haya algún retraso al cliente directamente y, sobre todo, adelantarse a los problemas antes de que se produzcan.

Con un montón de opciones de personalización también en la página de tracking para el cliente, permite adaptarse a las necesidades del cliente, ofreciendo nuevas oportunidades de conversión e incluso colaboración con otros partners.

En definitiva, el Tracking Todo en Uno es un software que permite unificar todos los procesos relacionados con los envíos para ecommerce, incluyendo el apartado de marketing.

Ventajas de contar con una solución Tracking Todo en Uno

Tracking Todo en Uno

Pero, ¿cuáles son las ventajas del Tracking Todo en Uno? Te vamos a desvelar algunos de los puntos clave más interesantes de la herramienta, de forma que puedas hacerte una idea de sus múltiples aplicaciones.

Todos los CRMs de transportistas en uno

Transportista virtual

Una herramienta de Tracking Todo en Uno, como su nombre indica, permite gestionar todos los transportistas que utilice tu empresa en un único lugar.

Con la plataforma de Qapla’ da igual cuál sea el transportista que estés utilizando. No tendrás que entrar a su correspondiente CRM sino que podrás manejarlo directamente desde la aplicación.

Si trabajamos con diferentes empresas de transportes, esto supone un increíble ahorro de tiempo, facilitando el trabajo y permitiendo tener una visión global de la situación logística de la empresa de un solo vistazo.

Hacer el seguimiento de envíos internacionales

camión azul en la carretera

Otra ventaja evidente de contar con un servicio Tracking Todo en Uno tiene que ver con los envíos internacionales. Si bien los envíos nacionales son más fáciles de gestionar, cuando los productos provienen de otros países y hay que pasar aduanas se multiplican los problemas y retrasos potenciales.

Con la herramienta de tracking internacional se podrá ver dónde está el envío en cada momento, de forma que suponga una mayor seguridad. En caso de haber algún retraso o problema en la frontera, también se podrá ver fácilmente, de manera que podamos elegir cómo gestionarlo.

El seguimiento de envíos internacionales es una de las mayores ventajas del todo en uno, ya que se trata también del aspecto donde suelen surgir un mayor número de inconvenientes.

Elegir que estados del envío enseñamos al cliente

Manos en una tablet

En muchas ocasiones, los transportistas ofrecen muchísimos estados de envío que solo generan confusión. En muchos ecommerce, las llamadas son continuas por este motivo.

Afortunadamente, teniendo la plataforma de tracking todo el uno se puede seleccionar los estados que queramos al cliente. Por supuesto, si lo preferimos, podemos poner todos los estados que ofrece el transportista, pero si queremos simplificarlo y mejorar la usabilidad del servicio de seguimientos de envío, se puede personalizar de forma muy sencilla.

Además, la propia aplicación cuenta con once estados diferentes de uso interno. Estos estados son:

  • Esperando elaboración
  • En tránsito
  • En elaboración
  • Otros
  • En reparto
  • Problema
  • Devolución
  • Punto de retiro
  • Restituido
  • Entregado

¿Qué ventaja tiene esto?

Un beneficio para ecommerce muy claro. Puedes ver pinchado en cada estado todos los pedidos con problemas, en devolución, pendientes de hacerse, etc… independientemente del transportista que se encargue del envío o del marketplace en el que se haya vendido, ya sea a través de nuestro propio ecommerce o en uno externo como eBay, Amazon, AliExpress, etc…

Personalizar la página del tracking

Página del tracking

No solo puedes personalizar los estados de envíos, sino que también puedes colocar en dicha página lo que quieras.

A la vez que hay una barra con el estado del envío en la parte superior, la página se puede personalizar por completo. Así puedes añadir un banner, algún producto destacado o cualquier otro elemento que interese que vea el cliente mientras espera la llegada de su pedido.

Incluso hay empresas que aprovechan para incluir campañas de otros partners y así sacarle un mayor rendimiento.

Se decida lo que se decida, las posibilidades de personalización del tracking todo en uno van más allá del propio seguimiento de envíos y entran dentro de la forma en la que se presenta al cliente.

Una nueva manera de llegar a él y ofrecerle otras cosas o, simplemente, aportar algún valor diferencial. Las opciones son tan amplias como tu imaginación.

Imprimir las etiquetas de todos los transportistas

Impresión de etiquetas

Este servicio de tracking todo en uno también incluye un programa para imprimir etiquetas. Aunque se trata de un servicio diferente, también es muy importante, ya que es el otro gran valor de la herramienta de Qapla.

Básicamente, permite seleccionar a todos los transportistas e imprimir sus etiquetas de envío a la vez, así como seleccionar con diferentes filtros si se necesita.

De esta manera, todos los trámites se impresión se realizan de forma muchísimo más rápida, permitiendo ganar tiempo para dedicarlo a cualquier otra labor.

El servicio es tan eficiente que solo se necesitan tres clicks para mandar a imprimir todas las etiquetas que se necesiten en cada momento. De hecho, mientras que un ecommerce suele tardar tres minutos en imprimir sus etiquetas, con Qapla se puede hacer en solo diez segundos.

Clasificar a los transportistas según su rendimiento

Chico firma a repartidor

Otro aspecto muy interesante del tracking todo en uno es que permite clasificar a los transportistas según su rendimiento.

Es decir, podremos ver qué empresas de transporte de todas con las que trabajemos tienen más problemas, retrasos o incidencias.

De esta forma, podemos mejorar la experiencia de usuario, evitando trabajar con aquellos que no den el servicio experto que requerimos.

Además, se trata de una clasificación basada en datos objetivos, por lo que se evitan los tradicionales sesgos cuando se trabajan con proveedores.

Aunque un transportista sea mucho más barato que otros, si el servicio que da tiene problemas continuos y nuestros clientes no están satisfechos, será mucho más complicado retener al cliente y finalmente el ahorro que hayamos conseguido en un principio se perderá por completo.

Comunicación directa con los usuarios por WhatsApp

Seguimiento por SMS

Otra ventaja del Tracking Todo en Uno tiene que ver con el WhatsApp marketing para ecommerce. Además de las típicas notificaciones por SMS que se pueden personalizar, en caso de tener el teléfono del usuario también se puede conectar a través de WhatsApp.

Esto permite adelantarse a los problemas y personalizar el servicio, tratando de evitar malas experiencias de cliente.

En la ficha del cliente de la aplicación también aparece un mapa de Google Maps con la dirección. En caso de que esta sea errónea, la propia herramienta nos indicará una posible dirección alternativa. Desde el panel de control podremos seleccionar esta nueva dirección o contactar al cliente para solucionar el problema.

Todo en el Tracking Todo en Uno está ideado para un mejor seguimiento de envíos, tanto para la empresa como para el cliente final.

Un panel de control muy intuitivo

Pantalla tracking todo en uno

Por último, la ventaja más evidente del Tracking Todo en Uno es lo intuitivo que es. En el control panel se puede ver de una sola pasada los envíos en curso, los que tienen problemas, etc… y pinchando en cada elemento ver cada detalle.

Todos los elementos se pueden utilizar de forma muy sencilla, consiguiendo mejorar fácilmente los procesos internos referentes a los envíos.

Esta parte, tan importante en un ecommerce como el propio producto a la venta, se podrá gestionar de forma más eficiente, facilitando la satisfacción del cliente final.

Si te parece una buena idea, recuerda que puedes reservar una demo de forma totalmente gratuita y ver todas las opciones de nuestra herramienta de logística para ecommerce por ti mismo.

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